Previa: Rubi se estrena ante un Oviedo necesitado

Los rojiblancos, todavía con opciones de ascenso directo.

UD Almería y Real Oviedo se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos mañana sábado a partir de las 18:15 en un partido trascendental para ambos conjuntos. Por parte de los locales, tratarán de hacer bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria asegurada”. Mientras, el cuadro dirigido por Ziganda necesita tres puntos para acercarse lo más pronto posible a la salvación.

UD Almería: Falta de confianza y endeblez defensiva, las tareas pendientes de Rubi

Durante el día de ayer, el nuevo entrenador rojiblanco fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación. Y con ello, llega una nueva etapa. La etapa de Rubi, quien buscará acabar la temporada que viene en LaLiga Santander con el Almería de la mano.

Rubi, en su presentación como nuevo entrenador de la UDA.

De cara al partido ante el Oviedo, el nuevo preparador indálico no podrá contar con Ivanildo ni Robertone, ambos sancionados. Mientras, sí que recuperará, en principio, a Balliu. El lateral albanés ya hace trabajo de campo y se espera que entre por Buñuel, aunque no es 100% seguro que vaya a ser de la partida.

Morlanes controla un balón en el primer entrenamiento con el nuevo preparador.

En cuanto al once que podríamos ver mañana sábado, no esperamos grandes cambios a lo expuesto por José Gomes, ya que no ha habido todavía suficiente tiempo como para asentar las nuevas bases de juego que quiere proponer Rubi. Por ello, apostamos por el siguiente, con un 4-1-4-1: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Samú Costa; Corpas, Morlanes, Aketxe, Lazo; Sadiq Umar.

Real Oviedo: Victoria en el derbi…pero con dilemas por solucionar

Los de Ziganda no están pasando por su mejor momento. De hecho, gozan de una racha bastante similar a la del conjunto rojiblanco: una victoria de los últimos nueve partidos. Eso sí, el triunfo fue logrado en el derbi asturiano ante el Sporting.

Borja Sánchez se lamenta de una ocasión.

Lejos de esta situación, el míster azulón desea romper esta racha negativa con el fin de “depender de nosotros mismos y mantener la distancia” con los de abajo. Para ello, la primera oportunidad que tiene el Oviedo será ante un Almería con nuevo entrenador, Rubi, quien conoce bastante bien a Edgar González, mediocentro del conjunto azulón, por su pasado bético.

Así explicó el propio Edgar en La Voz de Asturias cómo cambió su rol en el Betis, pasando de ser central a mediocentro en: “Pensaba que faltaba gente en esa demarcación para cubrir esos ejercicios de mediocentro”. Por otro lado, Jaume Torras, mano derecha de Rubi, esbozó que “buscábamos un jugador disciplinado y que, cuando recibiese el esférico, no le quemasen los pies. Por ello, creímos que Edgar podía hacerlo bien”.

Convocatoria del Real Oviedo.

En cuanto a bajas, los asturianos no podrán contar con Sangalli por sanción, tras ver la décima cartulina amarilla. Tampoco estarán disponibles por lesión Juanjo Nieto, Javi Mier y Viti Rozada (que viaja, pero no llega en condiciones óptimas). Por todo ello, y con la convocatoria oficial en mano, podríamos apostar por el siguiente once: Femenías; Johannesson, Gripo, Arribas, Lucas; Borja Sánchez, Sergio Tejera, Edgar González, Nahuel Leiva; Obeng y Blanco Leschuk.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y Real Oviedo se han visto las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en seis ocasiones, con un balance claramente a favor de los locales, con tres victorias, dos empates y una derrota.

En caso de victoria indálica, se colocarían provisionalmente a tres puntos del ascenso directo, esperando una derrota del RCD Mallorca. Mientras, en caso de triunfo visitante, los de Ziganda se alejarían de los puestos de descenso, poniendo ocho puntos de diferencia de por medio.

El encuentro podrá verse mañana sábado a partir de las 18:15 mediante #Vamos en Movistar.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: