Previa: En ningún lugar mejor que en casa

RCD Mallorca y CD Mirandés se citan en el Visit Mallorca Estadi en un duelo vital para los baleares en su objetivo final del ascenso. El equipo de Luis García Plaza no puede permitirse más fallos, y la contratación de Rubí por el Almería amenaza esa segunda posición. El Real Mallorca ha visto cómo en los últimos meses, la dinámica que llevaba de aplastar a sus rivales fuera de casa, y dejar más dudas en casa ha sido completamente alternada. Ahora, como visitantes encadenan 5 partidos sin ganar, en cambio en casa han sacado 13 de 15 puntos, dejando muestras de su mejoría en su propio estadio. El equipo de José Alberto López en cambio se sitúa en una zona más tranquila, con aún opciones de llegar al playoff, aunque sea muy complicado. Tras el brote de covid-19, el conjunto rojillo ha conseguido buenos resultados, como victorias en el invicto Molinón, en Vallecas, o el último empate ante el Almería.

CORTAR LA SEQUÍA

El Real Mallorca viene de dos partidos perdidos, a priori, contra rivales a los que debería haber ganado, tanto por plantilla, como presupuesto, a pesar de los rivales también se jugaban mucho. Sabadell fue la última piedra en el camino a Primera, una chilena de Jaime sirvió para volver a vencer en casa después de 5 meses y dejar tocados a los bermellones. A pesar de la derrota, el empate que sacó su rival de mañana, el CD Mirandés, ante el Almería ha dejado la distancia en 6 puntos. Además de Luis García, que vio la roja directa ante el Sabadell por unas protestas, no estarán disponibles Baba y Galarreta, lesionados muscularmente.

Jugadores del Mallorca lamentándose durante el partido ante el Sabadell. Fuente: Diario de Mallorca.

EL MIRANDÉS QUIERE DAR LA CAMPANADA

El CD Mirandés viene en una dinámica un tanto mejor a la de los locales, tras vencer a equipos de arriba, pero, sin embargo, perder ante el Albacete. En la última jornada consiguieron un empate que supo a poco, tras comenzar ganando ante el Almería, y el árbitro cometer uno de los mayores fallos de la temporada, señalando penalti a favor del Almería tras golpear el balón en la cabeza del defensor local. Se encuentran a 8 puntos del Rayo Vallecano, que marca la zona de playoff, y a falta de 18 puntos, parece difícil llegar a esa posición, pero si algo caracteriza a este equipo, es la entrega y lucha hasta el final. El conjunto rojillo cuenta con las bajas de Limones, Schutte e Iván Martín, todos ellos lesionados.

Berrocal celebrando su gol la semana pasada ante el Almería. Fuente: Mundo Deportivo.

ALINEACIONES POSIBLES

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

RCD Mallorca y CD Mirandés se han enfrentado en un total de 11 partidos, ganando 4 los baleares, 6 empates y sólo una victoria para los de Miranda del Ebro.El último encuentro fue en esta misma temporada, empatando a 0 en Anduva, en un encuentro igualado. El último partido en Son Moix fue en la temporada 17-18, en la final por el ascenso a Segunda División, y con un buen recuerdo para los mallorquinistas, ya que sentenciaron la eliminatoria tras vencer por 3-1. Los goles fueron anotados por Lago Júnior, Raíllo y Aridai, y por parte del Mirandés anotó Pito Camacho.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Visit Mallorca Estadi el sábado a las 18:15. El árbitro será Lópes Toca, del comité cántabro. La retransmisión del partido se podrá seguir por Movistar LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: