Crónica: La ‘Cachoneta’ no se detiene

Abrían la jornada 34 de LaLiga Santander Celta y Levante en un partido con dos equipos con ganas de ser protagonistas. Ambos conjuntos tienen la salvación en el bolsillo, por lo que sentirán menos pesadas las piernas y podrán prodigarse en ataque para regalarnos un encuentro de bella factura.

PRIMERA PARTE

Como prometía antes del comienzo del partido, este arrancó con mucho dinamismo y espacios para los jugadores ofensivos de ambos equipos. Inició el Celta con más ‘punch’ y sería el primero en avisar en dos ocasiones. La primera por parte de Nolito que recibió un buen centro de Iago Aspas, pero el gaditano erró en el disparo cuando tenía todo de cara para anotar el 1-0.

Minutos más tarde sería el turno de Iago Aspas. Enorme conducción de Denis Suárez que la finalizó con un pase tremendo que permitió al delantero gallego encarar a Dani Cárdenas. En el uno para uno el de Moaña intentó una vaselina que el guardameta no se tragó y detuvo con facilidad el balón.

A continuación, fue turno del Levante avisando con un disparo lejano. Recibió Gonzalo Melero y el madrileño no se lo pensó dos veces y realizó un potente disparo desbaratado por Iván Villar gracias a una gran estirada. Breves minutos después, el incansable Renato Tapia tuvo que ser sustituido al sentir molestias en su pierna izquierda.

En el 42’ tendría lugar la acción polémica del partido. Un balón al espacio de Aidoo, Santi Mina lo transformó en un penalti, muy dudoso, de Óscar Duarte. Finalmente, el VAR advirtió al colegiado y este señaló fuera de juego. Con esta jugada acabaría una primera parte que fue de más a menos y en la que el Celta desaprovechó dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador.

Anuncios

DESCANSO

Durante el descanso, Coudet introdujo dos cambios en la zona defensiva. Salió Fontán y Aidoo para dar entrada a Aarón Martín y Araújo.

SEGUNDA PARTE

Al volver de los vestuarios el Levante tuvo una oportunidad clamorosa tras un centro de Clerc que se paseó por el aérea sin encontrar rematador. Posteriormente, el Celta también colocó un gran centro en pies de Kevin que tampoco conectó ninguno de los delanteros.

Quien sí conectaría sería Brais Méndez para adelantar a los gallegos en el minuto 50. Poseía el esférico Iago Aspas y el gallego frotó la lámpara para deleitarnos con una genialidad al alcance de muy pocos. El delantero observó el desmarque de Brais Méndez y colocó un balón espectacular para que el centrocampista se midiese mano a mano con el portero del Levante. No sería menos la definición del jugador de Mos que con un leve toque de primeras superaría a Cárdenas, picando el balón, para poner el 1-0. Golazo ‘Made in A Madroa’ y séptimo tanto para el internacional español, mientras que Aspas sumó su undécima asistencia.

Brais tenía ganas de más y estuvo a punto de firmar el 2-0. El gallego se coló entre la defensa granota con un desmarque similar al del primer gol y Araújo filtró un gran pase a espaldas de la zaga. Brais buscaría reditar la misma finalización que en la jugada anterior, pero esta vez su chut no dispuso de la misma fuerza y Cárdenas consiguió despejarlo.

A pesar del triunfo momentáneo, las lesiones siguieron atosigando al Celta y de la peor manera posible, ya que el segundo jugador caído en combate sería Iago Aspas, el alma y jugador estrella del equipo, que tuvo que retirarse con molestias en los isquiotibiales.

Estaba el Celta un poco aturdido después del relevo de Iago Aspas y el Levante empujaba, pero no conseguía sacar tajada de la circunstancia. No aprovecharon la ocasión los visitantes y los gallegos se recuperaron anímicamente y en un dinámico ataque aumentarían la ventaja. Una combinación entre Nolito y Aarón por banda izquierda acabó con el centro del catalán que Solari cazaría en el segundo palo para reflejar en el marcador 2-0. Otro gol marca de la casa del conjunto de Coudet que dejaba casi sentenciado el partido.

El gol fue un jarro de agua fría para el equipo de Paco López. Aún así, Morales pudo recortar distancias con un cabezazo que fue muy centrado, repeliéndolo Iván Villar. Por otra parte, las lesiones seguían siendo el quebradero de cabeza de Coudet con Murillo como protagonista. El colombiano se quejó del muslo y no finalizaría el partido, quedando el Celta con 10 jugadores ya que había realizado los 5 cambios.

El choque acabaría con el 2-0 campante. Nueva victoria del Celta en otro buen partido de los pupilos del ‘Chacho’ y suman 44 puntos en esta temporada y puede permitirse una semana más soñar con volver a Europa, mientras que el Levante se mantiene en la duodécima posición con 38 puntos, pero arrastra 4 derrotas consecutivas.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

R.C. CELTA (4-1-3-2)

Villar – Kevin, Aidoo (Araújo, 45′), Murillo, Fontán (Aarón, 45′) – Tapia (Beltrán, 29’) – Brais, Denis, Nolito (Ferreyra, 85′) – Mina, Aspas (Solari, 65′)

Entrenador: Eduardo Coudet

LEVANTE U.D. (3-5-2)

Cárdenas – Postigo, Duarte (Miramón, 79′), Vezo – De Frutos, Melero (Sergio León, 79′), Rober (Doukoure, 83′), Bardhi (Rochina, 67′), Clerc – Roger, Cantero (Morales, 79′)

Entrenador: Paco López

GOLES

Brais Méndez (50′) 1-0

Solari (74′) 2-0

Árbitro: Jaime Latre. Amonestaciones: Fontán (32’), Kevin (56′); Melero (39’), Vezo (70′)

Estadio: Balaídos – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: