Crónica: El Villarreal se toma la revancha europea frente al Arsenal

Villareal y Arsenal se veían las caras en la ida de las semifinales de la Europa League 20/21. El encuentro, disputado la noche del jueves 29 de abril, terminaría con un 2-1 a favor del Villarreal.


Primera parte:
Ambos equipos salieron al campo con la intención de logra un buen resultado para el partido de vuelta. Parece que el conjunto amarillo se lo tomo más a pecho y es que en el minuto 5 abrirían la lata con gol de Manu Trigueros. Trigueros recibiría el balón dentro del área y, con gran rapidez, conectaría un gran disparo raso que se colaría por el palo izquierdo de la portería de Leno. Inicio maravilloso para los de Emery.

Villarreal - Arsenal, en directo | Europa League: Resultado y goles
Anuncios


El partido se ponía entretenido con ataques dirigidos por ambos equipo con un objetivo distinto: El Villarreal con la intención de aumentar el marcador y poner más tranquilidad, y el Arsenal con la intención de empatar la eliminatoria cuanto antes.

Llegaríamos al minuto 29 con movimiento en el marcador. Córner servido por el Villarreal y un atento Gerard bajaría el esférico para que su compañero, Raúl Albiol, pusiera el segundo para los locales. Buenas noticias para los de Emery ya que conseguían más ventaja y un gran resultado, momentáneo, para viajar al Emirates

5 minutos les duraría la alegría y es que Foyth cometería penalti a favor de los ingleses. Cuando todo se le ponía de cara al Arsenal para su mar un gol en el casillero, el árbitro recibió la llamada del VAR y, posteriormente, anularía la infracción. Por lo tanto no penalti y susto para los locales.

El partido avanzaba y, por momentos, se ensuciaba. Amarillas para Pau Torres y Dani Ceballos, este último como más penalizado por lo que pasaría más adelante.

Con el resultado de 2-0 el árbitro señalaría los túneles de vestuario.

En el descanso:
Emery modificaría su esquema y daría entrada a Coquelín en el lugar de Alcacer. Por el otro lado, Arteta no tocaría el once y seguiría confiando en sus chicos de inicio.

Segunda parte:
Las cosas se le pondrían cuesta arriba para los ingleses. Dani Ceballos, que ya vio amarilla por la acción de la primera parte, se ganó la expulsión y dejaría a su equipo con 10. Cabe mencionar, que él era el siguiente cambio de Arteta para dar lugar al joven Martinelli.

Posteriormente, el Villarreal tuvo sus opciones para aumentar su distancia en el marcador. Primero con un chute centro de Chukwueze que atajaría sin problemas Leno, y después, con un disparo de Gerard Moreno que sacaría el portero alemán con una soberbia parada.

Cuando más parecía que el partido caía de cara para los españoles, llegaría la acción dramática de la noche. Penalti, y esta vez si que con señalización firme, de Trigueros sobre Saka. El encargado de lanzarlo sería Pepé, el cual dispararía por el centro de la portería engañando a Rulli.

Si esto suponía ya un problema para el Villarreal, peor seguiría con la expulsión de Capoue por doble amarilla. Recalcar también que en esa misma acción, el medio francés se lesionaría y tendría que salir con camilla del terreno de juego.

Anuncios
Pronósticos Villarreal vs Arsenal - Europa League



Con 10 sobre el campo por ambos equipos, el partido se volvió un correcalles. Primero se pediría un penalti a favor de los locales por mano de Xhaka, pero el árbitro no señalaría la infracción.

En el minuto siguiente la tendría Aubameyang en un mano a mano contra Rulli, el cual se haría grande y taparía el disparo del gabonés.

Sin más tiempo por delante, el árbitro pitaría el final del partido con victoria para los locales pero con un sabor agridulce.

De este modo, el Villarreal tendrá una buena ventaja en el Emirates. No será fácil ya que delante tendrán a un equipo con hambre y ganas de dar la vuelta al marcador. Primero de todo, el Villarreal tendrá que atender sus obligaciones en liga frente al Getafe y el Arsenal hará lo mismo en Premier League frente al Newcastle.

Anuncios


Ficha técnica:
Villarreal CF (4-3-3): Rulli/ Foyth (Mario Gaspar), Albiol, Pau Torres, Pedraza( Alberto Moreno)/ Parejo, Capoue, Trigueros (Moi Gómez)/ Chukwueze, Paco Alcacer (Coquelin), Gerard Moreno

Arsenal (4-4-1-1): Leno/ Chambers, Holding, Pablo Marí, Xhaka/ Smith Rowe
(Elneny), Ceballos, Thomas, Saka (Aubameyang)/ Odegaard (Martinelli)/ Pépé (Willian)

Goles: Trigueros (5′), Albiol (29′), Pépé (73′ penalti)

Amonestaciones: Pau Torres (37′), Ceballos (44′ 57′), Thomas (58′), Capoue (68′ 80′), Aubameyang

Árbitro principal: Soares Dias
Estadio: Estadio La Cerámica

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: