Crónica: Cristian Álvarez salva un punto en Lugo

Un encuentro de locura el vivido en el Anxo Carro de Lugo en la noche del viernes. Ambos equipos llegaban a este encuentro necesitados de puntos para salir de la zona de supervivencia y así lo han demostrado.

Las dudas abordaban a los dos equipos al comenzar el encuentro, pues ambos eran conscientes de lo que había en juego sobre el verde lucense. Rubén Albés introducía varias novedades en el once inicial, comenzando por la portería, donde Varo sustituía por sopresa a Cantero. Por parte del conjunto aragonés varios cambios, siendo el más destacado la entrada de Iván Azón en el XI inicial.

Tras una primera parte soporífera, el Lugo, mediante balón parado metía miedo sobre la portería de Cristian Álvarez. Un saque de esquina perfectamente botado por Hugo Rama era rematado a la perfección por Manu Barreiro, completamente libre de marca, para anotar el 1-0 justo al filo del descanso.

Gol que dejaría tocado al Real Zaragoza por el minuto y la forma en la que se producía.

Una segunda parte trepidante

Sabiendo la necesidad de los 3 puntos salió el Real Zaragoza en la segunda mitad ante un Lugo bien replegado que plantó la muralla sobre la portería de Varo. Pese a ello, tras un centro de Nieto el portero lucense saldría a por el balón llevándose por delante a Azón. La interpretación del arbitro fue señalar el punto de penalti. El encargado de ejecutarlo y anotarlo fue Adrián González, que ponía el empate en el marcador.

Tras el gol le tocó a los JIM perseguir el segundo tanto, llegando en varias ocasiones con peligro a la portería local. En una de las pocas ocasiones del CD Lugo, tras conseguir un saque de esquina, Venancio, completamente solo en el segundo palo pondría por delante al conjunto gallego.

De nuevo tocaría ponerse el mono de trabajar al Real Zaragoza, que lo conseguiría en el minuto 96 gracias a un gol de Cristian Álvarez, el guardameta del Real Zaragoza. Un punto que sabe a poco a ambos, pero sobre todo al CD Lugo que se veía con los 3 puntos en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA

Ficha técnica:

CD Lugo: Varo – Alende (Pedro López 90′), Venancio, Pita, Ruiz – Herrera (Rodríguez 74′), Juanpe, Seoane (El Hacen 69′), Ramos (Valentín 74′) – Barreiro, Hugo Rama (Xavi Torres 90′)

Entrenador: Rubén Albés

Real Zaragoza: Cristian – Vigaray, Peybernes, Francés, Nieto (Chavarría 82′) – Adrián (James 82′), Francho (Vuckic 87′), Zapater (Eguaras 71′), Bermejo – Azón (Alegría 87′), Narvaez

Entrenador: Juan Ignacio Martínez

Goles.

Barreiro (45′) 1-0

Adrián (64′) 1-1

Venancio (82′) 2-1

Cristian Álvarez (96′) 2-2

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a: Varo (62′), Peybernes (68′), Azón (78′), Juanpe (95′)

Estadio Anxo Carro – Lugo

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: