¿Coutinho cerca del Everton?

Ha publicado The Sun que Philippe Coutinho estaría cerca de recalar en el Everton para la próxima temporada. Además, mencionan que el cuadro de Liverpool ya estaría buscando una casa para que el jugador se instale junto a su familia.

Explican que el acuerdo entre ambos clubes se cerraría alrededor de 35 millones de libras (40 millones €), muy lejos de los 145 millones que desembolsó el Barcelona por el futbolista brasileño en enero del año 2018, proclamándose como la incorporación más cuantiosa de la historia del club, y los ‘Toffees’ son muy optimistas con zanjar una operación que supondría un salto de calidad para el equipo entrenado por Carlo Ancelotti.

Anuncios

Este traspaso a la baja sería debido al bajo rendimiento de Coutinho en el Barcelona, donde no se ha adaptado en las dos temporadas y media que ha pertenecido al cuadro catalán. Esta temporada ha jugado un total de 14 encuentros con cinco registros ofensivos (3 goles y 2 asistencias) siendo importante para Koeman hasta su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda sufrida el pasado 29 de diciembre en el duelo frente al Eibar y que le ha impedido volver a los terrenos de juego en los últimos meses. En total, desde su fichaje, con cesión al Bayern de Múnich incluida, ha disputado 90 partidos con los blaugranas sumando 23 goles y 14 asistencias.

Esos 90 encuentros también influyen en el traspaso, ya que en caso de alcanzar los 100 el Barça debería abonar 20 millones más al Liverpool, algo impensable debido a la condición física del jugador, estatus en el club y los problemas financieros de un Barça que necesita liquidez para afrontar grandes incorporaciones este verano. Además, este fichaje sería un nuevo episodio de una excelente relación entre catalanes e ingleses que ya llevó a Goodison Park a Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne.

Anuncios

En caso de llegar al Everton, el brasileño volvería a la Premier League y a Merseyside donde mostró su mejor nivel, pero en el bando rojo de la ciudad. Llegó a los ‘Reds’ en la temporada 2012/2013 procedente del Inter y se convirtió en el ídolo de Anfield antes de partir hacia España, tras competir en 201 ocasiones para el Liverpool con un total de 54 goles y 45 asistencias.

Coutinho durante su estancia en el Liverpool, lugar donde alcanzó su máximo nivel y ser firmado por el Barcelona.

Habrá que ver que sigue para el jugador brasileño, pero volver a la Premier League de la mano de un entrenador como Carlo Ancelotti podría devolver la confianza a un Coutinho que haría una pareja muy atractiva con el colombiano James Rodríguez y pondría al Everton como uno de los favoritos para competir por entrar en competiciones europeas el próximo curso.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: