Piszczek anuncia que regresa a Polonia

Como ya se anunció a finales de la temporada pasada, el lateral polaco Lukasz Piszczek no continuará en el Borussia Dortmund la próxima temporada y se irá como agente libre.

Tras once temporadas vistiendo la camiseta aurinegra y más de 370 partidos oficiales con el club, Piszczek volverá al club que le vio nacer para retirarse.

Anuncios

En una entrevista para la página oficial de la Bundesliga, ha explicado que se encuentra muy cansado, y regresará a Polonia para jugar en el LKS Goczalkowice (cuarta división polaca) antes de poner punto y final a su carrera.

“Ustedes no se dan cuenta de lo destrozado que estoy. Regresaré a Polonia y, solo por diversión, jugaré en mi antiguo club LKS Goczalkowice. No tendría nada que ver con el fútbol profesional, solo me mantendré en forma allí.”

También ha explicado que el cambio debía hacerse el verano pasado, pero finalmente decidió posponerlo una temporada más.

“Tengo planes concretos en Polonia y ya los he pospuesto un año, quiero jugar con amigos del Goczalkowice de mi ciudad natal, donde mi padre es vicepresidente, y cuidar la academia juvenil que empezamos en 2019.

Anuncios

“Crecí aquí, aquí es donde me convertí en el hombre que soy hoy, por eso quería devolver algo”.

Después de ganar dos títulos de Bundesliga, dos DFB Pokal y tres Supercopas de Alemania, Piszczek podría irse por la puerta grande ganando su tercera Pokal próximamente.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: