Palacios, gran ganador del cambio

La destitución de Peter Bosz hace un mes le ha dado alas a jugadores pero sin ninguna duda, el más destacado es Exequiel Palacios, pieza clave del esquema de Wolf 

Desde que Hannes Wolf cogiera las riendas del Bayer Leverkusen, varios jugadores han ganado en minutos en importancia, Bender, Alario, Wendell entre los más destacados. Pero sin ninguna duda, el gran vencedor del cambio es Exequiel Palacios. Desde su llegada a Alemania, los partidos en los que ha intervenido el argentino se han contado con los dedos de una mano debido a las lesiones y la falta de adaptación, él mismo lo admite en una entrevista en Kicker: “Han pasado algunas cosas, incluida la lesión que sufrí con la selección argentino. Ha sido un año muy difícil para mi, pero quiero dejar eso atrás y volver a atacar este año”. 

En el primer partido con Wolf a los mandos, el nuevo míster no dudó en situar a Palacios en el campo junto a Aránguiz y Demirbay, y acertó. El equipo ganó al Schalke 04 y Exequiel fue uno de los jugadores más destacados derrochando esfuerzo defensivo e inteligencia ofensiva. “Tengo que trabajar duro todos los días para mantenerme. Tuve una conversación con Wolf y me dijo que debía demostrar por qué me convertí en un jugador de la selección absoluta en Argentina relata Palacios que se muestra humilde y agradece las oportunidades que se le han dado. 

LA SITUACIÓN CON PETER BOSZ

El ostracismo era la zona en la que estaba estancado Palacios, algo que resume a la perfección en Kicker: “Quería demostrar por qué me ficharon. Peter Bosz no me dio ninguna razón por la que no jugaba pero acepté que yo no era el jugador por el que estaba apostando pero sabía que la oportunidad llegaría en algún momento si trabajaba en los entrenamientos”

LA CHAMPIONS NO ESTÁ LEJOS

Palacios se muestra confiado de cara al final de temporada cuyo objetivo es jugar en Champions la temporada que viene al igual que el club: Mientras sea médicamente posible, lo daremos todo por ello. Sobre todo porque podemos hacerlo con la plantilla que tenemos. Lucharemos por el cuarto puesto hasta el final”. Recordemos que el Leverkusen está a tan solo 6 puntos del Eintracht de Frankfurt, equipo que marca la zona Champions y al que le ganaron el pasado sábado. 

El argentino acumula 405 minutos en los últimos 5 partidos, más que el resto de la temporada. Es evidente que se ha hecho con el puesto cuando más era necesario debido a los problemas continuos de Aránguiz y su tendón de Aquiles. Forman una pareja junto a Demirbay que cede muy poco y que además cuentan con el apoyo de Amiri o Wirtz y de los carrileros a la hora de cerrar perfectamente un ataque contrario. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: