Oficial: Cristian Olivera se marcha cedido a Peñarol

El extremo rojiblanco ve cumplido su sueño de volver a Uruguay.

Tras largas semanas de negociaciones, Cristian Olivera volverá a su país natal de la mano de Peñarol. Por ende, el de ayer fue su último partido defendiendo la elástica indálica hasta, como mínimo, el 30 de junio de 2022. Dicho encuentro fue perteneciente al Almería B, que se vio las caras ante El Palo, logrando la victoria por 2-0 y con Cristian como protagonista, ya que provocó el penalti que abrió la lata del partido.

El joven charrúa destacó en Rentistas, donde consiguió el Torneo Apertura, participando además en la Sub-17 de Uruguay a lo largo del Sudamericano de Perú en 2019. Tras su gran temporada, llamó la atención de los ojeadores rojiblancos, que lograron hacerse con sus servicios por 2 millones de euros más un 20% en futuro traspaso.

Desafortunadamente, su primer año en Europa no ha sido el deseado, habiendo participado en tan sólo 3 partidos. El propio Cristian lo explicó en una entrevista concedida a Punto Penal hace una semana: “El técnico (hasta entonces José Gomes) no tenía confianza en mí. Me sacaba sólo para 10 o 15 minutos. No me siento cómodo en Almería con tan pocos minutos, por eso quise salir. Para coger ritmo”.

Durante el mercado invernal, fue relegado al Almería División de Honor, jugando con el filial rojiblanco en Tercera División, donde tuvo bastante más protagonismo que con el primer equipo. Tras ello, procede a marcharse cedido a Peñarol, que cierra definitivamente su listado de fichajes.

Se trata de un extremo ágil y veloz, que puede jugar en todo el frente de ataque. Se desenvuelve mejor en banda, aunque puede jugar como segunda punta, con una gran movilidad y regate. Aportará gran verticalidad al equipo charrúa y puede ser un gran revulsivo dentro de los planes de Mauricio Larriera.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: