Las cinco finales que le restan en liga al Real Madrid

El Chelsea fue un rodillo que aplastó en todas las facetas al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions League el pasado martes 27 de abril. No obstante, esta no es la única competición en la que el equipo de Zinedine Zidane sigue vivo y con opciones de levantar el título. Por otra parte tenemos LaLiga Santander, aquel torneo que parecía encaminado a la superioridad del Atlético de Madrid durante la primera vuelta, pero que en sus últimas jornadas ha experimentado un cambio radical en la zona alta.

Cinco son las “finales” que le esperan al Real Madrid de cara a ese último partido liguero el 23 de mayo. Ahí sabremos quién de los cuatro candidatos que ahora mismo se disputan el liderazgo termina levanta el trofeo nacional. Para ello, primero tendrán que superar las cinco pruebas de fuego que restan del calendario. Estas son las del conjunto 34 veces campeón.

Cinco partidos separan al Real Madrid de poder revalidar su condición de campeón | Real Madrid CF

1. CA OSASUNA: EL DUELO “MÁS ASEQUIBLE”

A pesar de que, a priori, el CA Osasuna es el equipo “más asequible” de los cinco que le quedan al Real Madrid, los pamploneses ya demostraron en la ida de que son capaces. Un empate a 0 en El Sadar bajo la fuerte nevada de Filomena paralizó el buen arranque de año de los blancos, que apenas fueron capaces de tirar a puerta más de dos veces. Thibaut Courtois salvó a los suyos hasta en dos ocasiones y el bloque defensivo rojillo se encargó de frenar todos los ataques merengues. Dos goles hubo en aquel encuentro del 9 de enero: uno de Karim Benzema (61’) y otro de Sergio Ramos (89’) ambos anulados por el VAR.

Además, si hay un equipo que últimamente está demostrando fortaleza y seguridad en su sistema táctico y confianza plena en su juego es el Osasuna. Los hombres de Jagoba Arrasate perdieron su último partido en Balaídos, pero hasta entonces acumulaban tres victorias seguidas: frente a Villarreal, Elche y Valencia. No obstante, los rojillos destacan, como hemos dicho anteriormente, por su poder defensivo: en los meses de marzo y abril sólo han recibido 6 goles en los 9 partidos disputados; posiblemente el dato que más preocupa al Real Madrid de cara al partido de este sábado en el Di Stéfano.

El CA Osasuna plantó cara al Real Madrid y consiguió un valioso empate en la ida (0-0) | Libertad Digital

2. SEVILLA FC: VIDA O MUERTE FRENTE A LOPETEGUI

Bajo el criterio de las apuestas y de las estadísticas, este será, posiblemente, el duelo clave de los cinco restantes. El Sevilla FC ha demostrado, durante estas últimas jornadas, una alta regularidad en su juego, lo que le ha permitido meterse en la lucha por el título de forma casi inesperada. El buen hacer de Julen Lopetegui ha convertido al Sevilla en uno de los equipos más temibles de España: encadenan nueve partidos sin conocer la derrota (contando la vuelta de octavos de Champions League) y es el tercer equipo menos goleado de la competición (26, sólo Real Madrid y Atlético han encajado menos).

Por si no fuera poco, el equipo andaluz ha completado a la perfección un complicado mes de abril: 5 victorias en los 5 partidos disputados. Entre ellos, el Sevilla se ha enfrentado al Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Granada de Diego Martínez. Además, el último enfrentamiento entre ambos equipos acabó con victoria merengue por la mínima: un autogol de Yassine Bounou (55’) le daba los tres punto al Real Madrid en un reñido duelo en el Pizjuán. Veremos qué sucede el 9 de mayo en el feudo blanco.

Vinícius Jr. (20) propició el único gol en el partido de ida (0-1) | Eurosport

3. GRANADA CF: LOS NAZARÍES SIGUEN SOÑANDO CON EUROPA

El Manchester United acabó con los sueños del Granada en su debut en la competición segunda de Europa. Los nazaríes lucharon e intentaron hacerse un hueco en semifinales, pero acabaron siendo derrotados tras superar a Napoli y Molde en las rondas anteriores. Su primera y exitosa actuación en la Europa League alimentó aún más sus ganas de repetir la temporada que viene, pero para ello debe alcanzar un sexto puesto que actualmente está ocupado por el Real Betis con ocho puntos más que los granadinos.

El último enfrentamiento entre ambos acabó con victoria blanca (2-0) | Goal

Actualmente, el Granada se mantiene en la octava posición, aunque bien es cierto que aún tiene que disputar un partido aplazado con el FC Barcelona. El Eibar fue su último verdugo en LaLiga el pasado 22 de abril. Tres días después, los de Carlos Martínez perderían su duelo con el Sevilla en el Pizjuán. Aunque no dependen de ellos mismos, el Granada luchará hasta el final para volver a repetir la hazaña de este año. Por último, hemos de mencionar que el Real Madrid acumula once victorias seguidas ante el Granada: la última vez que los nazaríes robaban los tres puntos a los blancos fue en el año 2013.

4. ATHLETIC CLUB DE BILBAO: LA REVANCHA DE LA SUPERCOPA

El Athletic Club no atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada: las dos derrotas en las finales de Copa del Rey pasaron mucha factura en el equipo de Marcelino. En el mes de abril, sólo sumaron los tres puntos frente al Atlético de Madrid (2-1), el resto de encuentros ligueros terminaron en empates, empujando así a los leones hasta la novena posición de la tabla, empatados a puntos con el Granada.

El Athletic Club de Bilbao consiguió meterse en la final de la Supercopa de España 2020 tras eliminar al Real Madrid | DEPOR

Tal y como hemos comentado antes en el caso del Granada, estos no dependen tampoco de ellos mismos para lograr una plaza europea, lo que significa que van a tener que esperar pinchazos de equipos situados por encima. No obstante, en la jornada 37 tendrán que verse las caras con el equipo de Zidane. Presente aún la derrota y la eliminación en la Supercopa, los blancos buscarán la venganza en este encuentro, tirando también de su último resultado en LaLiga: 3-1 a favor de los merengues y doblete de Karim Benzema.

5. VILLARREAL CF: EL ÚLTIMO SUSPIRO DE LIGA

La temporada de LaLiga Santander 2020/21 terminará el 23 de mayo. En esta fecha, el Real Madrid se medirá en el Di Stefano al Villarreal CF conociendo su condición y si aún puede o no alzar un nuevo título al cielo de Madrid. El Villarreal, por su parte, estará jugándose un puesto en la Europa League con los otros dos candidatos: la Real Sociedad y el Real Betis. De este modo, la atracción del duelo estará servida días antes del mismo.

Villarreal CF y Real Madrid CF empataron a uno en su último enfrentamiento (21 noviembre) | Goal

Tras las derrotas frente a FC Barcelona y Deportivo Alavés en las últimas jornadas, al Villarreal también le quedan únicamente cinco balas para poder estar en la Europa League la próxima temporada (en caso de que no quede campeón en esta edición). El equipo de Unai Emery tendrá que disputar su puesto en la Final de Gdansk contra el Arsenal de Mikel Arteta, un duelo de campeones. Además, hay que recordar que Granada y Athletic Club de Bilbao vienen pisando fuerte y los valencianos no pueden dormirse en laureles.

Anuncios

Cinco partidos de mucha exigencia y mucha concentración para un equipo que está “agotado física y psíquicamente”, tal y como ha mencionado su entrenador en varias ruedas de prensa. Además, el Real Madrid tiene que hacer frente a la vuelta de semifinales de la Champions League y, en caso de obtener el pase, a una final histórica más. Una cifra que puede ascender a los 7 partidos en el mes de mayo, teniendo en cuenta una mala noticia: Carvajal vuelve a lesionarse y no podrá volver a jugar esta temporada; una baja más en los merengues.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: