El calendario repleto de “gigantes” que le espera al Valladolid

Después de disputar el partido aplazado contra el Bilbao, el Pucela ha salido del descenso aunque sigue empatado a puntos con el Elche. La lucha que se vio en el último tramo del partido es un adelanto de lo que veremos en las últimas jornadas, un equipo humilde dejándose la piel contra los grandes para lograr el objetivo, seguir en primera otro año más.

BETIS “PRIMERA FINAL”

Este mismo fin de semana el Valladolid vuelve a Zorrilla para enfrentarse al Betis, al que empatando contra el Athletic ya le ha hecho un favor, ya que de haber ganado los vascos habrían seguido con esperanza de meterse en Europa. Por esto, el equipo verdiblanco llega a las últimas jornadas jugándose la clasificación a Europa League, a la que solo acudirán el 5 y el 6, el séptimo irá a la nueva Conference League. El Pucela viene con el ánimo subido por el empate in extremis ante el Athletic y cuenta con el dato de que la mitad de los partidos que juegan contra el Betis en Zorrilla acaban en victoria blanquivioleta.

VALENCIA “LA MAS INOFENSIVA DE LAS BESTIAS”

El Valencia ha pasado muchos agobios durante la temporada, sin embargo este año parece que el descenso se marcará con menos puntos de los habituales y con los 36 que tienen ya los chés parecen salvados. Con el Valencia sin jugarse nada, este partido podría ser la única bala del Valladolid para distanciarse del descenso y no llegar con el agua al cuello para el final. Para este partido jugadores como Olivas o Marcos André podrían estar ya adaptados y listos para ser determinantes.

VILLARREAL “JORNADA DECISORIA”

En un caso parecido al del Betis, el submarino amarillo estará peleando hasta el último momento con la Real y los andaluces para conseguir los puestos Europeos, el partido se jugará en Zorrilla, factor que podría resultar a favor del equipo local. En esta jornada, dos días antes de su partido se jugará el Elche-Alavés, partido que podría afectar y mucho a las necesidades del Valladolid, una victoria del Elche obligaría al Pucela a puntuar con 3 puntos mínimo en uno de los últimos compromisos que le esperan.

Anuncios

REAL SOCIEDAD “¿ULTIMATUM EN ANOETA?

Para la penúltima jornada, muchos equipos estarán ya jugándose todo si es que no han caído ya, previsiblemente el Valladolid con haber sumado un par de empates seguirá vivo en la lucha y con suerte la Real tendrá ya el 5 o el 6 puesto asegurado, si esto sucede así se podría pecar de atrevidos e intentar lograr una victoria épica en Anoeta, en cualquier caso, aún ganando al equipo de Imanol, la última jornada dictará sentencia sobre el equipo de Sergio.

ATLETICO “JUECES DE LA LIGA”

Llegue como llegue el Valladolid al final, vivo o muerte será el encargado de jugar contra un Atlético que seguramente esté a estas alturas peleando por la Liga. Pero confiando en el que el Pucela nunca se rinda y que aguante peleando hasta el final, este partido como cualquier otro de esta jornada será el que decida el futuro del club, y si finalmente se salva el equipo será jugando contra el Atlético y como no puede ser de otra forma a la épica.

Anuncios

Lo único que le pido al Valladolid para este final de temporada es valentía y orgullo, podemos tener el calendario más difícil de todos los que nos jugamos la permanencia, pero eso no es una excusa, se puede caer sin luchar y haciendo el ridículo, o se puede caer de pie como los gatos, luchando hasta el final y dando motivos a los aficionados de la salvación hasta la última jornada.

Lo único que pido a Sergio Gonzalez es que saque el entrenador que lleva dentro y ese espíritu que nos ascendió y nos ha mantenido en primera dos años, vale que esta temporada no haya sido la mejor, pero no hay mejor forma de solucionarlo que con la salvación, quedando como el caballero que es y será Sergio, que calle bocas y se despida como se merece.

Lo único que les pido a los jugadores es que sientan la camiseta, que la suden como no lo han hecho nunca, y es que puede que jugadores como Weissman, Olaza, Mesa, no sientan los colores como sí lo hacen Joaquín o Kiko, pero este es el Real Valladolid, y aquí se va a pelear hasta el final.

Lo único que le pido a los aficionados es que dejen atrás las críticas y las malas palabras, ahora más que nunca hay que apoyar al equipo y ser el jugador número 12 que ha faltado en los estadios este año, y que, aun habiendo sucedido nuestro mayor temor y descendiéramos, volvamos el año que viene a animar al equipo en el José Zorrilla, sea en Segunda o sea en Primera. ¡Vamos Pucela!

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: