Crónica: Goleada histórica de un Manchester United con pie y medio en la final

Manchester United y AS Roma se encontraban en la ida de semifinales de la UEFA Europa League, buscando afianzar tener un pie en la final en Gdansk. Los ‘Red Devils’ llegan al encuentro tras empatar a 0 ante un hostil Leeds, después de viajar a Elland Road y buscan redimirse de ese empate que para poco les valía. Por otra parte, ‘la loba’ perdió 3-2 en su último encuentro, también fuera de casa, ante un Cagliari que demostró su superioridad a lo largo del partido. Sus jugadores quieren a su vez redimirse de esta derrota.

Un Manchester United arrollador en la segunda parte goleó 6-2 a una Roma que se vio claramente superada en muchos momentos del partido, marcado también por 3 cambios obligados por lesión. Con este resultado muy adverso, la vuelta se disputará en el Estadio Olimpico de Roma el próximo jueves, donde el club italiano intentará hacer una remontada épica en la competición.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Empezaba el partido por parte de la AS Roma. Los visitantes empezarían con el pie izquierdo, ya que el francés Veretout se lesionaría solo en una jugada y tendría que ser sustituido en el minuto 2 de partido, dejando su lugar a Gonzalo Villar minutos después. Con una Roma descolocada por estos sucesos y sin conseguir conectar su juego, el United se postularía como claro dominador de los primeros minutos de partido. Esto derivaría en el gol de Bruno Fernandes en el minuto 8, tras una preciosa combinación de pases entre Pogba y Cavani, definida a la perfección por el mediocampista portugués, uno de los máximos goleadores del equipo.

Sin embargo, cuando más animado se encontraba el conjunto ‘red’, una mano clara de Paul Pogba en su propio área en el minuto 13 les daría vida a los jugadores del conjunto italiano. La pena máxima la convertiría Pellegrini para su equipo, a pesar de que el guardameta español David de Gea adivinó el lado de este. Con el empate el marcador, los locales seguirían volcados arriba y Pau López sería salvador, tras detener un buen disparo cruzado de Pogba en el 24′ y negándole el tanto. Por desgracia para sus compañeros, en esa jugada caería lesionado y tendría que ser sustituido por Mirante, que entraría en el 27′ para continuar defendiendo la portería romana.

Bruno Fernandes definiendo ante el portero en el gol del Manchester United. TWITTER: @ManUtd

La mala suerte se seguiría cebando con Fonseca, que se vería obligado a forzar su última ventana de cambios y hacer un tercero. Esta vez sería Spinazzola que, en el 36′ cambiaría su sitio con Bruno Peres, siendo así el tercer cambio en el partido, los tres por lesión. Pese a las lesiones y a una Roma que no conseguía conectar su fútbol, esta conseguiría cambiar el resultado y adelantarse en el marcador. En el 33′, minutos antes de su lesión, Spinazzola haría una carrera maradoniana desde su propio campo y, tras una sucesión de pases, sería el de la muerte el que llegaría a los pies de Dzeko que solo tuvo que empujarla. La última ocasión del primer periodo la tuvieron los de Manchester, cuando en un error en la salida de Ibáñez obligaría a Mirante intervenir de manera magistral en el 45 + 4′ ante un disparo de Pogba, llegando al descanso con ventaja.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Ponía el United el balón en ruedo. Y sería el propio equipo del norte de Inglaterra quien daría el primer golpe, cuando Cavani definiría con convicción frente a Mirante con un potente disparo en el 47′, otorgándole el 2-2 a su equipo y metiéndole de nuevo en el choque. El propio delantero uruguayo pudo ejecutar la remontada minutos después, pero en esta ocasión su chut no encontraría puerta. Pudo empatar ‘la loba’ en el minuto 59′ cuando consiguieron encontrar un hueco en la férrea defensa de los ‘Red Devils’, pero el último pase les falló y no consiguieron finalizar la jugada con éxito.

Edinson Cavani celebrando el tanto tras conseguir el 2-2. TWITTER: @ManUtd

En el 63′, ahora sí, conseguiría poner por delante a su equipo ‘el matador’. Una buena combinación de izquierda a derecha de la plantilla de Ole Gunnar Solksjaer finalizaría con un buen disparo cruzado, que detendría efectivamente Mirante. Sin embargo, la defensa del portero italiano dejó el rechace a placer de Cavani, que no dudó en marcar su particular doblete. Volvería a ser protagonista el delantero uruguayo en el 68′, después de una barrida dentro del área de Smalling que acabaría en penalti para los ingleses. Bruno Fernandes sería el chutador de este penal, que acabaría convirtiendo para ampliar más aún su ventaja.

Imagen
Bruno Fernandes celebra el gol de penalti frente a Mirante. TWITTER: @ManUtd

La Roma estaba siendo claramente superada por el Manchester United. Un saque de esquina sacado en corto y centrado por, una vez más, Fernandes, acabaría rematado por Paul Pogba, que se uniría a la fiesta de goles en el 75′. El equipo capital no conseguiría levantar cabeza y tendría unos tímidos acercamientos al área del United, pero volvería a encajar otro tanto. Mason Greenwood marcaría el 6º en el minuto 85′, convirtiendo Old Trafford en el ‘teatro de las pesadillas’ para los de Fonseca. La Roma no tendría ocasión de reacción, ni el United pudo ampliar más su cupo de goles, acabado con un 6-2 histórico a favor del United.

Anuncios
Anuncios

FICHA TÉCNICA

-Manchester United (4-2-3-1): de Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; McTominay, Fred (Matic – 82′); Rashford (Greenwood – 76′), Fernandes (Mata – 89′), Pogba; Cavani.

-AS Roma (3-4-2-1): López (Mirante – 27′); Smalling, Cristante, Ibáñez; Karsdorp, Diawara, Veretout (Villar – 5′), Spinazzola (Peres – 36′); Pellegrini, Mkhitaryan; Džeko.

·Goles: Fernandes – 8′, Pellegrini – 14′, Džeko -34′, Cavani – 47′, 63′, Fernandes – 70′, Pogba – 75′, Greenwood – 85′.

·Amonestaciones: amarilla a Villar – 49′, amarilla a Pogba – 50′, amarilla a Smalling – 60′.

·Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

·Estadio: Old Trafford (sin espectadores)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: