Rubi es el elegido

El técnico catalán dirigirá al Almería hasta 2023, según “Diario de Almería”.

Tras la emotiva despedida de José Gomes por parte de la plantilla, el conjunto rojiblanco ya ha encontrado a su sustituto. Se trata de Rubi, ex técnico de Betis, Espanyol y Huesca, entre otros. Destacan varios aspectos, como los Play Off de ascenso a Primera con el Girona en 2013, cuando fue eliminado por la propia UDA.

Además, logró el ascenso con aquel Huesca histórico, en la 17/18. Añadido a ello, es de apreciar su gran labor al frente del RCD Espanyol, clasificando al club como séptimo clasificado hacia la UEFA Europa League.

En cuanto a su nombramiento, el propio preparador ya se encuentra en Almería y, tras haberse sometido a las pruebas PCR, se espera que dirija al club ante el Real Oviedo. Así las cosas, si nada se tuerce, estará a la orden de la plantilla a partir de esta tarde durante el entrenamiento pospuesto a las 16:00.

Añadido a ello, cabe destacar que se trata de una decisión con cierta lógica respecto a la idea de fútbol asociativo que quiere implantar el Almería, debido a que Rubi ya ha pasado por clubes con esa misma idea, tal y como el Barça (como segundo entrenador), Betis o Espanyol.  

José Gomes deja al Almería en tercera posición, a seis puntos del segundo clasificado para lograr el ascenso directo. Este será el objetivo del nuevo míster indálico, con seis finales por delante para tratar de asaltar esa ansiada plaza o, en su defecto, preparar a la plantilla de cara a los Play Off. El tiempo dirá si se trata de una buena decisión por parte de la directiva.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: