Previa: Un Villarreal con ilusión recibe a un Arsenal con excelentes resultados en la competición

El estadio de la Cerámica acogerá un nuevo duelo de Europa League, esta vez la semifinal de la competición que enfrentará al Villarreal y a Arsenal, el equipo local llega de caer de manera consecutiva en LaLiga Santander frente a Deportivo Alavés y FC Barcelona, por su parte el conjunto ‘The Gunners’ llegará al partido tras caer frente a Everton en su último partido en la Premier League.

Por lo que respecta a la competición europea los de Unai Emery fueron capaces de derrotar por doble vez en la anterior ronda a Dynamo de Zagreb con un resultado global de 3-1, tras vencer en tierras croatas 0-1 y una semana después vencer 2-1 en Castellón, por otra parte los de Arteta se midieron al Slavia de Praga en su estadio con resultado final de 1-1, y a la semana en República Checa goleando por un marcador de 0-4.

A un paso de la final:

La dinámica del conjunto groguet en las últimas jornadas es de 3V/3D entre todas las competiciones, viniendo de caer en su feudo con el FC Barcelona. Un punto les separa del Betis en la competición doméstica que le daría acceso a la UEFA Europa League siempre y cuando no ganase el torneo europeo que le daría acceso a la Champions.

Unai Emery conoce muy bien esta competición y además fue capaz de ganarla con el Sevilla FC 3 veces, y ahora realizando una más que aceptable campaña con el Villarreal CF. Los 3 rivales en las eliminatorias del equipo amarillo no han sido contra rivales nada fáciles, pero pese a todo el equipo fue capaz de golear tanto en dieciseisavos, octavos como cuartos de final con resultados generales de 4-1 frente a Salzburgo, Dínamo de Kiev 4-0 y al Dínamo de Zagreb 3-1.

La única baja para el técnico guipuzcoano es la de Vicente Iborra además de Pervis Estupiñan.

Posible Alineación del Villarreal:

Rulli-Foyth, Pau Torres, Albiol, Pedraza-Trigueros, Capoue, Parejo-Chukwueze, Alcácer, Gerard Moreno.

Anuncios

Alargar la sensacional racha en Europa:

El equipo ingles llegará al duelo con una muy buena racha habiendo ganado todos los partidos de fase de grupos y llegando hasta semifinales habiendo solo perdido contra el Olimpiacos griego en una eliminatoria que fue capaz de encarrilar con marcador de 1-3 y perdiendo 0-1 en el Pireo.

Loa últimos enfrentamientos del Arsenal entre todas las competiciones se saldan con 2V/2E/2D que le lleva a ocupar la décima plaza de la Premier.

Lacazette y Aubameyang son dudas e intentarán lo imposible para poder contar con el equipo ya que son 2 piezas muy importantes en el esquema del equipo.

Alineación Probable Arsenal FC:

Leno-Chambers, Holding, Gabriel, Xhaka-Partey, Ceballos-Saka, Ødegaard, Pépé-Nketiah.

El portugués Artur Días será el colegiado del partido y en el VAR João Pinheiro.

El partido se podrá ver en Movistar Liga de Campeones el próximo jueves a las 21:00 Hora Peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: