Estas son las 5 finales que tiene el Atleti por delante

El Atlético de Madrid tras su pinchazo en San Mamés ante el Athletic Club debe de ganar los 5 partidos que le restan para alzarse con el título de campeón, ya que tiene a Barcelona, Madrid y Sevilla muy pegados en la clasificación, y aquí en el Señor del Balón vamos analizar las 5 finales de los de Diego Pablo simeone.

ELCHE.

Los rojiblancos, este sábado se enfrenta fuera de casa frente a los alicantinos, un equipo que ahora mismo se encuentra luchando por no descender y que como al Atlético de Madrid, necesita los puntos, por lo que se antoja un encuentro muy complicado a lo que va a tener que pelear con uñas y dientes si quieren llevarse los tres puntos para casa. El Elche viene con la moral subida tras ganar al Levante y situarse justo en el 17 puesto con 30 puntos marcando la zona de permanencia.

Los de Escribá ya saben lo que es arrebatar puntos a los grandes, ya que este año ya consiguió empatar ante el Real Madrid. Hay un dato curioso de ambos equipos, tanto Atleti como Elche que va a marcar esta jornada. El año que el Atleti ganó la liga coincidió con el Elche en primera, y ese mismo año el conjunto alicantino descendió, justo este año el Elche ascendió a primera y se encuentra en la pelea para que no ocurra lo mismo que en 2014. ¿Coincidirá y el Elche bajará y el Atleti se alzará campeón?

FC.Barcelona.

Este es el partido vital de la temporada, no solo por dicho enfrentamiento, sino porque en esta jornada se va a decidir todo. Los rojiblancos y blaugranas se enfrentan en la misma jornada junto al otro partido que enfrenta a Madrid Sevilla, los cuatro luchando por un título que en esa jornada podría dejar a dos prácticamente fuera de la pelea. Para esta jornada se espera que juegue el uruguayo Luis Suárez que no pudo hacerlo en la ida y que el delantero espera con ansias. Esta vez no les vale el empate como en el 2014 si el Barça gana los partidos anteriores, sino que tendrán que afrontarlo como una final y salir victoriosos del Camp Nou. Sin embargo, el Barcelona que tras un año complicado se ve con la posibilidad de ganar un doblete, perdiendo sus dos partidos contra el Madrid y mínimo uno contra el Atleti, dato sorprendente.

Real Sociedad.

En la tercera final viene un rival muy duro pero jugando en casa, frente a una Real Sociedad que seguramente se esté jugando su próxima participación a Europa League y que necesite los puntos. Si los rojiblancos vencen sus dos finales previas y la Real sigue en la línea que estamos viendo hasta ahora, se antoja un partidazo, dos equipos fuertes, con dos ideologías muy diferentes y objetivos distintos, pero con la misma ambición de victoria. Los vascos saben lo que es poner difícil los partidos ante este tipo de equipos y encuentros y los rojiblancos deberán de proponer un juego con una presión bastante alta si quieren vencer. En la ida ya vimos al Atleti venciendo 0-2 y el propósito es volver hacerlo.

Osasuna.

Quizás sea el equipo revelación junto al Cádiz esta temporada, un equipo que ha ido de menos a más y mostrándose muy fuerte esta temporada, prevemos que en la jornada 37 no se juegue nada y que el Atlético de Madrid se pueda aprovechar de dicha situación, aún así El Sadar nunca es un campo fácil.

Valladolid.

En la jornada 38 el equipo colchonero recibe al Valladolid de Sergio. Los blanquivioleta están teniendo una temporada basada en la irregularidad y este año están sufriendo más que nunca por no descender, se prevé que estará luchando hasta la última jornada por no descender y que ambos equipos se estén jugando la vida. Como todos sabemos, caer en el infierno de segunda es de las peores cosas que puede pasar y el Valladolid lo sabe, y si tiene que ir al Metropolitano dependiendo de ellos mismos para no descender, lucharán.

Por lo tanto estos son los cinco equipos que tienen por delante el Atlético de Madrid, calendario muy complicado y que suponemos que al menos 4/5 de ellos se estén jugando mucho, por lo que si el Atleti gana esta liga, tendrá que hacerlo ante rivales muy complejos. ¿Se alzará el Atlético de Madrid campeón?

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: