Crónica: El City conquista París

El Parque de los Príncipes acogía la ida de las semifinales de la Champions League entre PSG y Manchester City en lo que muchos consideraban una posible final anticipada, ya que posiblemente sean los 2 equipos más en forma de todo el panorama europeo. Pep Guardiola tenía ante sí el reto de meter a los ‘citizens’ en su primera final de Champions League, y con ello acallar a todos esos críticos que no veían futuro al proyecto que comenzó en Manchester hace 5 años.

Por su parte, los parisinos querían quitarse la espinita que tenían clavada tras la final perdida del año pasado ante el Bayern, mismo equipo al que eliminaron en la anterior ronda para redimirse. Con el futuro de Mbappé en el aire, conseguir este título podría ser un aliciente para que la estrella francesa se quedase en la capital francesa con Neymar, quien ya ha dicho que está cerca de renovar.

Anuncios

Dominio parisino

La primera mitad comenzó con ambos equipos queriendo el balón, presionando arriba a su rival y dejando ver el gran momento de forma que viven. El PSG fue quien golpeó primero. Todas las jugabas pasaban por Neymar, que se ofrecía constantemente para generar peligro, pero fue Marquinhos en un córner quien no perdonó y puso el 1-0 en el 13’ con un cabezazo imparable ante el que nada pudo hacer Ederson, haciendo saltar las alarmas en los hombres de Guardiola al poco de empezar el duelo.

El City parecía débil en defensa, algo en lo que precisamente habían mejorado de manera notable este año, quizás fruto del nerviosismo que supone estar a pocos pasos de la gloria. Cada córner de los locales era casi un penalti a favor, y el único peligro real que crearon los ‘citizens’ los primeros 45 minutos fue tras un error en la salida de Keylor que casi les cuesta un empate a los suyos. Justo antes de descanso también la tuvo Foden muy clara, pero su disparo salió muy centrado y los parisinos se fueron al túnel de vestuarios por encima en el marcador.

Un City renovado

La segunda parte mostró una versión muy diferente de los ingleses. Comenzaron a ser más incisivos en la presión y en los ataques, lo que dio sus frutos en el 63’, ya que un centro cerrado de De Bruyne se envenenaba hasta el punto de introducirse en la portería rival, superando a un Keylor Navas que quizás pudo hacer algo más y poniendo el empate en un partido que se podía resolver a favor de cualquiera.

Sin embargo, los visitantes no se conformaron y fueron a por más. De hecho, una falta en la frontal 7 minutos después serviría para que Mahrez pusiese por delante al City tras un fallo en la barrera, que se abrió y dejó un hueco fatal para los intereses del PSG. 2 goles a domicilio eran alas para los de Manchester y una losa para los parisinos, a quienes pareció pesarles mucho ese segundo tanto en contra.

Peor se pondría la cosa para los hombres de Pochettino cuando en el 77’ Gueye haría una entrada durísima contra Gündogan que dejaba con diez a los suyos. El City se hizo amo y señor del balón y la situación estaba más para un 1-3 que para un 2-2. Una entrada fea de De Bruyne pudo haber igualado las fuerzas, pero el árbitro se la perdonó y el partido llegó a su fin con un resultado muy favorable para el equipo inglés.

Esta victoria deja a Guardiola y sus pupilos con la eliminatoria de cara, contando además con que la semana que viene jugarán en casa, donde apenas conceden goles a sus rivales. Por su parte, los franceses deberán reajustar sus armas si quieren estar presentes otro año más en la final de la Champions League, ya que la imagen que dieron en la segunda mitad fue muy pobre teniendo en cuenta la gran calidad de sus jugadores.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

PARIS SAINT GERMAIN (4-3-3)

K. Navas; A. Florenzi, Marquinhos, P. Kimpembe, M. Bakker; L. Paredes (A. Herrera, 83’), I. Gueye, M. Verratti; A. Di María (D. Pereira, 80′), K. Mbappé, Neymar

Entrenador: Mauricio Pochettino

MANCHESTER CITY (4-2-3-1)

Ederson; Walker, Stones, R. Días, J. Cancelo (O. Zinchenko, 61’); Rodri, Gündogan; R. Mahrez, De Bruyne, P. Foden; B. Silva

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES

MARQUINHOS (13’) 1-0

KEVIN DE BRUYNE (63’) 1-1

RIYAD MAHREZ (70’) 1-2

Árbitro: Felix Brych. Amonestó a Cancelo (31’), Paredes (70’), Neymar (74’), Gueye (roja, 77’) y De Bruyne (86’)

Estadio: Parque de los Príncipes. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: