Todos los caminos conducen a “Múnich”: lo que era y será para Nagelsmann su llegada al Bayern

Tras miles de publicaciones durante este lunes sobre el rumor de la llegada de Julian Nagelsmann al Bayern, ha pasado a convertirse en un hecho, dejando como único pendiente que este asuma las riendas del club a partir del 1 de julio del presente año.

También se sabe que es casi confirmada la salida de Flick hacia la Selección Alemana, y es por esto que la directiva del Bayern apostó por la juventud para que dirija detrás de la raya y lidere un nuevo proyecto en el máximo campeón de Alemania.

Anuncios
Bayern Munich, Bundesliga: Nagelsmann sería el nuevo entrenador del cuadro  alemán por 30 millones de euros | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Y es que en el destino estaba escrito que Nagelsmann en algún momento iba a ser entrenador del todo poderoso Bayern Múnich, y no porque así lo quisiese el mismo destino, sino que también era uno de los mayores anhelos del alemán. Este hombre nacido en Landsberg, cerca de Múnich, desde pequeño su padre le inculcó el amor hacia esta institución y fue lo que despertó en algún momento el deseo de algún día poder dirigir a este club. Incluso, durante una entrevista cuando Julian era entrenador del Hoffenheim, dio a conocer públicamente su gran anhelo de poder algún día tomar las riendas del Bayern y así poder decir que fue feliz y que estar agradecido con la vida.

Durante su estadía en el Leipzig las ofertas no le paraban de llover, equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus, Milan, Tottenham, United, entre otros le ofrecieron para que fuera a dirigir a estos clubes, sin embargo, Nagelsmann le informó a la directiva del Leipzig que este cumpliría su contrato allí siempre y cuando no fuese el Bayern quien preguntase por él, porque de ser así este no se lo pensaría dos veces y de inmediato iba a pisar tierras bávaras, historia que hoy se convierte en realidad.

Anuncios
Quién es Julian Nagelsmann, el entrenador del Leipzig? | Goal.com

Nagelsmann no dejará de ser fiel a su estilo y forma de juego, el ataque punzante va seguir siendo uno de sus principales objetivos, por lo que con una delantera como la del Bayern con jugadores como Gnabry, Sané, Müller, Lewandowki, Musiala y Coman es más que suficiente para seguir ejerciendo esta eficiente táctica. A eso también se le suma un mediocampo con demasiado calibre con Kimmich y Goretzka al mando, teniendo así mayor flexibilidad para los ataques y la recuperación.

Uno de los otros atributos de este joven técnico es su sistema para defender, sistema el cual tuvo un positivo efecto en el Hoffenheim y Leipzig, consiguiendo con los Toros hasta el momento la valla menos vencida hasta el momento. En el Bayern lo más seguro es que parta con la pareja de centrales entre Upamecano quien ya le conoce del Leipzig y Lucas Hernández, teniendo en estos dos mucha potencia física y mental al momento de defender. Con Davies y Pavard como laterales contará también con gran apoyo para la recuperación, sacando en especial un gran provecho de la velocidad del canadiense por la banda izquierda. Algo que sin duda le interesa mucho a la afición bávara que en la actual temporada ha sido su mayor dolor de cabeza, la defensa.

Nagelsmann llega al Bayern inicialmente con un contrato hasta el 2025, con el ideal de poder marcar una historia en el club del cual siempre ha sido hincha. Junto a esto toma un proceso avanzado que le deja Flick, donde este tendrá la importante labor de seguirlo puliendo y mantener a los muniqueses en los puestos altos del fútbol europeo. Su juventud es lo que más llena de incertidumbre al aficionado bávaro, sin embargo, el hecho de que este se haya declarado fan ya es un plus, lo que asegura de que tomará con pasión su nuevo trabajo y que como ya se mencionó buscará dejar huella en la historia del gigante alemán.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: