Resumen de la jornada 16 del Guardianes 2021: Cruz Azul y América los primeros clasificados a la fiesta grande

Con la finalización de la dieciseisava jornada del torneo Clausura 2021. El día de ayer 26 de abril culmino la jornada 16, la cual comenzó con el partido Puebla FC vs Pumas UNAM y culmino con duelo entre Pachuca vs Santos.

Mazatlán FC vs León (4-3): Exhibición y remontada en el Kraken

Los sinaloenses salieron de una desventaja de dos goles y vencieron 4-3 al campeón defensor de la Liga MX. La Fiera se adelantó con un gol de Luis Montes, apenas al minuto 11, y tras un error de la zaga del Mazatlán, Víctor Dávila extendió la ventaja. Lo que parecía ser una goleada a favor de los Panzas Verdes, terminó en una remontada para el conjunto local en el estadio Kraken, que cada vez ingresa más aficionados a sus tribunas.

En la calentura, Montes se fue expulsado por darle un codazo a un rival, por lo que se perderá el último cotejo de la fase regular.

Atlas vs Chivas del Guadalajara (0-1): Chivas el dominador del Clásico Tapatío

Tercera victoria consecutiva del Rebaño, imponiéndose en el Clásico Tapatío 0-1 al Atlas que comprometió seriamente su pase a la Liguilla

En un juego en el que no pasaba nada, con pocas aproximaciones de ambos lados, Víctor Manuel Vucetich hizo el movimiento que le ha dado resultados en las últimas semanas, sacar a José Juan Macías e ingresar a Ángel Zaldívar (80’) para que éste metiera el tanto de la diferencia de taquito, con todo y polémica ya que los Rojinegros pedían una falta previa en la jugada de Alexis Vega, quien dio la asistencia.

Tigres UNAL vs Rayados del Monterrey (2-1): Remontada universitaria en el clásico regio

Se encendió el Volcán, la casa de los Tigres hizo erupción con un importante triunfo en el clásico regio 2-1, después de una semana de gran turbulencia para el seno de los universitarios

Los Rayados se fueron al frente con gol de Poncho González al 19′, justo en los momentos del partido en que más apretaba. Pero luego vino la respuesta de los felinos y al minuto 35 Carlos González igualó las cosas con gran cabezazo tras servicio de Luis Quiñones. En la parte complementaria, André-Pierre Gignac abono de penalti al 64′ para darle la vuelta al marcador

Toluca vs América (3-1): Las Águilas caen en el infierno

Toluca derrotó por 3-1 al América en la decimosexta jornada de la Liga MX y cortó a las Águilas una racha en la que acumuló ocho triunfos consecutivos.

El Toluca se fue adelante con dos goles antes de los 15 minutos. En el minuto 8 Canelo le puso un servicio a Estrada que tocó a puerta para el 1-0 y en el 12 López recuperó un balón y amplió la ventaja con un gol de derecha desde fuera del área. América consiguió el gol en el 51 con un penalti bien cobrado por Aguilera. En el 73, en un contragolpe, los Diablos hicieron el 3-1 con un pase de Estrada a Canelo, quien de derecha anotó su undécimo gol del campeonato para quedar solo como líder de los anotadores.

Mas resultados de la jornada 16 del Guardianes 2021:

Puebla FC vs Pumas UNAM (0-0)

Xolos de Tijuana vs Necaxa (1-0)

Cruz Azul vs ATL San Luis (3-2)

Querétaro vs FC Juárez (1-0)

Pachuca vs Santos (1-0)

Con la dieciseisava jornada de la LigaMX concurrida ya tenemos el top 5 de goleadores: Rogelio Funes Morí (Rayados) 9 goles, Santiago Ormeño (Puebla) 9 goles, Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) 9 goles, Nicolás Ibáñez (ATL San Luis) 10 goles y Pedro Canelo (Toluca) 11 goles

Tras dieciséis jornadas transcurridas los equipos que hasta el momento estarían clasificados serian;

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: