Previa: Partido aplazado con mucho en juego

Partido aplazado de la jornada 33 debido a la final de Copa del Rey que se jugó hace un par de semanas y tuvo como ganador al Barcelona. La derrota en la final dejó al Athletic sin la posibilidad de clasificar a Europa League por el medio de la copa, sin embargo los leones aún mantienen vivas sus esperanzas de entrar en los puestos de Europa en Liga de los que les distancian 8 puntos. Por parte del Pucela, sumar aunque sea 1 punto es clave, el difícil calendario que les espera a los vallisoletanos les obliga a pelear cada partido como si fuera el ultimo.

La victoria ante el líder ha dado alas al equipo de Marcelino, tras 8 partidos sin ganar se preveía un gran crisis post-derrota en las dos finales de copa, sin embargo ahora el equipo a 8 puntos del Villarreal puede aprovechar el partido aplazado para ponerse a tan solos 5 puntos y meterse en la pelea por Europa.

Las bajas en el Athletic son importantes, no podrán jugar por lesión Muniain, Yuri, Zarraga, Capa ni Nolaskoain. Por sanción no jugará Unai Vencedor y es duda para el encuentro Yeray, el que sí que llega recuperado es Raúl García que hará dupla con Williams arriba.

XI Probable del Bilbao para ESDB: Simón – De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga – Berenguer, Vesga, Unai López, Morcillo – Raúl García, Williams

Después de no ganar ninguna de las dos finales que tenían la obligación de ganar, los empates ante el Cádiz y el Elche dejan al equipo muy comprometido. Las últimas 6 jornadas deparan enfrentamientos muy difíciles, ninguno de ellos contra equipos que también se estén jugando el descenso. El punto positivo es tener aún un partido menos que sus rivales, por ello el partido en San Mames es tan crucial, siendo un empate en Bilbao suficiente para salir del descenso y afrontar la recta final más confiados.

Salvo alguna baja puntual como la Carnero en defensa o la de Kodro por contrato, Sergio ve como recupera a algunos de sus hombres clave en el pasado. La vuelta de Kiko Olivas podría ser determinante en este final y Marcos André parece más cerca de recuperar el ritmo de competición. En Cádiz ya vimos también de vuelta a Shon Weissman y a Oscar Plano desmarcarse como máximo goleador. Estos nombres serán sin duda los que habrá que tener en cuenta para este final.

XI Probable del Valladolid para ESDB: Roberto – Janko, Joaquín, Bruno, Olaza – Plano, Alcaraz, Mesa, Orellana – Guardiola, Weissman

En la primera vuelta de la Liga, este partido ya fue clave para el Valladolid, que llegó en un momento en el que se especulaba mucho sobre el futuro de Sergio, entonces llegó la victoria sobre el Bilbao 2-1 con goles de Orellana, Marcos André y Williams. Con este antecedente, el Valladolid intentará volver a resurgir como ya hizo a costa del Athletic.

El partido se podrá ver retransmitido en Movistar + mañana a partir de las 19:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: