José Gomes es destituido como entrenador de la UD Almería

El míster luso deja al equipo en tercera posición.

Tras 274 días al frente del Almería (el más longevo desde la adquisición de la nueva propiedad), José Gomes ha sido destituido. La mala racha (1 victoria en los últimos 8 partidos), el declive futbolístico de varios jugadores y la próxima fecha de Play Off de ascenso han sido los detonantes de dicha decisión.

José Gomes, durante un entrenamiento con la UDA.

El míster luso llegó el 27 de Julio tras una desastrosa segunda vuelta por parte de Guti, Mario Silva y Nandinho. Sin apenas tiempo para desplegar sus ideas, tuvo que aceptar unas eliminatorias de ascenso como un reto mayúsculo ante el que no estaba preparado. Sin embargo, lejos de llegar como un “apaga fuegos”, la directiva confió en él de cara a confeccionar la plantilla de esta temporada.

Durante las primeras jornadas de liga, se puso en duda su continuidad, viéndose el club rojiblanco en puestos de descenso. A pesar de ello, tanto Mohamed El Assy como el resto de directivos indálicos le dieron un voto de confianza, ya que veían cómo se desempeñaba la plantilla en los entrenamientos y el trabajo que había detrás.

José Gomes, ayer, en Anduva.

Desafortunadamente, tras una racha espectacular que llevó a la UDA a escalar hasta el ascenso directo, los últimos resultados han lapidado las opciones de estar la temporada que viene en LaLiga Santander de manera directa, sin tener que jugar Play Off.

A este reto será al que se enfrente el nuevo míster indálico, entre los que suenan Rubí y Djukic. No obstante, el míster catalán habría rechazado la propuesta rojiblanca, según La Voz de Almería. Los Play Off son la última bala que tiene el Almería para lograr estar la siguiente campaña en la máxima categoría del fútbol español. Esta decisión será fundamental. Por otro lado, desde Portugal se sigue afirmando que el preparador que se hará cargo del club es de nacionalidad española, tal y como ha adelantado “Jogo Aberto”.

El míster portugués, durante un partido de Liga.

José Gomes se va tras unos números realmente buenos, con 22 partidos ganados, 7 empates y 13 derrotas. Además, ha logrado una media de 1,74 puntos por partido, algo que ha sido insuficiente para lograr asaltar la segunda posición. A ello, hay que sumar el punto clave: la racha decepcionante durante los últimos dos meses, los más decisivos de la temporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: