Crónica: todo se decidirá en Stamford Bridge

Se citaron a las 21:00, hora española, en el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid y el Chelsea para disputas la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

El Real Madrid llegaba al choque como segundo clasificado de la Liga Santander, a dos puntos del primero, y con la Champions como el torneo, tal vez, más de cara para el conjunto blanco. El Real Madrid llega en buena dinámica, habiéndose pasado los tan difíciles cuartos de final contra el Liverpool y sin conocer la derrota en liga desde el treinta de Enero. Pese a esto, el conjunto madridista, cuenta con un buen número de bajas y con un dato que no atrae buenas sensaciones: el Chelsea es el equipo contra el que más se ha medido el Madrid sin conocer la derrota (un empate y dos derrotas). Por su parte, el equipo londinense, llega como cuarto clasificado de la Premier League y eliminando en cuartos de final al Porto. El equipo blue, al igual que el Madrid, llega también en una gran dinámica desde que Tuchel ocupase el puesto de entrenador. Además cuentan con la figura de Mendy, el portero senegalés solo ha encajado dos goles en sus nueve primeros partidos de Champions League. Otro punto a favor del Chelsea es que solo va a contar con la baja, más que sensible hay que decir, de Kovacic.

Anuncios

Primera parte.

El Real Madrid inició el partido intentando dominar la posesión, para así mitigar la ofensiva del Chelsea. Pese a esta idea, el equipo inglés, consiguió imponerse mediante la ofensiva y el Madrid comenzó a sufrir. Con un equipo más estirado el Real Madrid permitió las vertiginosas transiciones del Chelsea y evitó así poder controlar el encuentro. Con este panorama llegó el primer gol y el Madrid empezó a sufrir cada vez más, pero cuando logró igualar el encuentro, el equipo blanco, ganó así más en posesión y en dominio.

En cuanto a las ocasiones, el Madrid, gozó de menos que el Chelsea pero supo gestionarlas mejor. Un disparo de Benzema a la cruceta y un disparo desviado de Kroos fueron las únicas ocasiones, junto al gol de Benzema en una jugada aislada, del equipo blanco.

El Chelsea cuajó una primera parte, hasta el gol en contra, una primera parte casi perfecta. Mediante las posesiones verticales y los ataques vertiginosos el equipo londinense se impuso al Madrid y logró controlar el partido. Las ocasiones se sucedían pero el desacierto en los últimos metros del Chelsea lo iba a condenar. En una jugada aislada, un Chelsea que se mostró trabajador en las recuperaciones y sólido en defensa, concedió un gol que dio vuelta al partido. Tras este sufrió más ante el creciente dominio del Madrid y sus ocasiones fueron perdiendo peligro y cantidad.

En cuanto a las ocasiones propiamente dichas, el Chelsea realizó tres tiros a puerta: uno de ellos el gol de Pulisic, que definió con sangre fría ante Courtois, un disparo a bocajarro de Werner que logró detener Courtois y algunos otros disparos que se fueron desviados.

Descanso.

El descanso no trajo cambios en ningún aspecto.

Segunda parte.

Ya en la segunda parte, el Real Madrid, pudo plantear un partido más acorde a su propio interés. Consiguió estar más junto y evitar así las contras y ataques rápidos del Chelsea. Durmió más el partido controlando la posesión y jugando mediante pases más seguros y conservadores. Consiguió plantear un partido más calmado y posicional, ahogando así a un Chelsea incapaz de romper el partido.

Respecto a las ocasiones, el equipo blanco apenas inquietó la portería blue. Solo algunos tiros desviados o revotados consiguieron acercarse a la portería de Mendy.

Por su parte, el Chelsea, vio como la segunda parte se le iba atragantando y empezó a notarse que ambos equipos pensaban más en una eliminatoria a 180′. Intentó en los primeros minutos estirar al Madrid para triangular y llegar rápido pero fue ineficaz. Los ataques londinenses se sucedían a cuenta gotas y los efectivos ya no llegaban en tanta cantidad. Además, las posesiones y ofensivas tuvieron que darse de manera posicional, en esto el equipo de Londres sufre más y esta segunda parte da buena nota de ello.

En cuanto a las ocasiones, el Chelsea, al igual que el Madrid, gozó de menos ocasiones. Una falta a las manos de Courtois y ciertos tiros desviados fueron la única opción de peligro del Chelsea.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois – Militãõ, Varane, Nacho – Carvajal (Odriozola, 77′), Modric (Rodrygo, 92′), Casemiro, Kroos, Marcelo (Asensio, 77′) – Benzema, Vinicius (Hazard, 66′).

Entrenador: Zinédine Zidane.

Chelsea: Mendy – Christensen, Silva, Rudiguer – Azpilicueta (James, 66′), Kante, Jorginho, Chilwell – Mount, Pulisic (Ziyech, 66′) – Werner (Havertz, 66′).

Entrenador: Thomas Tuchel.

Goles.

Pulisic (14′) 0-1

Benzema (29′) 1-1

Árbitro: Danny Makkelie. Amonestó a: Vinicius (27′), Pulisic (38′), Kross (60′), Marcelo (65′), Varane (79′), Odriozola (89′).

Estadio Alfredo Di Stéfano – Madrid.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: