¿Sevilla 2020/2021 igual que el Atleti 2013/2014?

Con el pinchazo del Atlético de Madrid en el día de ayer, los rojiblancos dejan la liga más disputada que nunca, metiendo al Sevilla en la pelea a tan solo 3 puntos.

Hacía años que no se veía una liga tan disputada y muchos más años ver a cuatro equipos pelear por ella, Tanto Atleti,Barça,Madrid y Sevilla tienen opciones reales de conseguirla y hoy vamos a comparar a este Sevilla con el Atleti que consiguió la liga del 2013/2014, destronando a Madrid y Barsa de ella.

Este Sevilla juega muy compacto, como lo hacía el Atlético de Simeone, con mucha solidez defensiva, contando con dos laterales, que más que laterales son carrileros y características muy similares a las que tenían en aquel momento Filipe Luis y Juanfran Torres.

Cuentan con un centro del campo sólido, tomando el timón Fernando Reges que hace el trabajo sucio del equipo siendo muy parecido a las funciones que hacía Gabi por aquel entonces, acompañado de Rakitic y Papu Gómez, dos jugadores con una técnica espectacular y que ayudan a mantener el centro del campo controlado y sobre todo a darle cobertura a la parte ofensiva. (Quizás comparables a Tiago y Arda en aquel entonces)

Arriba cuentan con el poderío físico de Ocampos, que aunque son dos jugadores que juegan en diferentes posiciones, si que tiene esa garra que tenía Diego Costa en aquel entonces, acompañado de Suso y De Jong o En Nessiry, forman un tándem letal, que hacen que el equipo dirigido por Julen Lopetegui encaje todas sus piezas y estén consiguiendo competir con los tres equipos más fuertes del país que hasta hace un año se antojaba imposible.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: