Indignación en Barcelona tras el arbitraje en París

La colegiada checa Olga Zadinova no pitó tres penaltis a las azulgranas que podrían haber dejado la eliminatoria muy encaminada.

El FC Barcelona se encuentra cada vez más cerca de la final de la Women’s Champions League tras empatar con el PSG (1-1) por las semifinales de ida en París. A pesar de no haber ganado el encuentro, el técnico Lluis Cortés reconocía al final del encuentro que “era muy importante marcar. Lo hemos hecho pronto y eso nos ha dado más confianza y reforzado el plan de partido que teníamos establecido. Ha sido una lástima no haber podido marcar el segundo”.

Sin embargo, en el Barça también son conscientes de que el equipo pudo ampliar su renta de goles, pero la colegiada checa Olga Zadinova escatimó tres penaltis a las culés y provocó la indignación en tienda azulgrana.

La primera acción puntual pasó por unas manos dentro del área de Formiga, la veterana brasileña del PSG, en el primer tiempo tras un cabezazo de Mapi León tras un saque de esquina, ya con el empate a 1 en el marcador.

La central del Barça volvió a ser protagonista junto antes del intermedio. Mapi León fue derribada claramente dentro del área por Dudek, pero Zadinova prefirió obviar la jugada y poco después señaló camino de vestuarios ante las protestas de las visitantes.

Finalmente, el tercer penalti que reclamó el Barça fue por unas manos de Paredes, la capitana del PSG. Martens tiró cruzado y la internacional española interceptó el balón con las manos. La colegiada checa, ante el estupor de las catalanas, volvió a dejar pasar la acción sin sanción pese a las quejas indignadas del cuadro azulgrana.

El Barça deberá jugarse la clasificación en el Estadio Johan Cruyff el próximo domingo (12.00 horas/Barça TV y Esport3) donde tendrá el apoyo de 1.000 aficionados.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: