Crónica: El Mallorca tiene un problema

Un Mallorca sin pólvora cae en Sabadell y pierde la oportunidad de meter pie y medio en primera división. El equipo de Hidalgo aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo y el Mallorca no supo reaccionar.

Comenzaba fuerte el Mallorca, y es que a los 40 segundos de comenzar a rodar el balón, Álvaro Giménez recibía en fuera de juego un balón rebotado después de un disparo de Joan Sastre, y enviaba el esférico al fondo de las mallas, aunque el línier señalaría la clara posición adelantada. Volvía a avisar Galarreta desde la frontal del área, pero su disparo se marchaba rozando el palo.

Contestaba el Sabadell con un disparo de Adri Cuevas tras un gran pase a la espalda de la defensa bermellona, pero su remate lo despejaba Manolo Reina a saque de esquina. En ese mismo saque de esquina, un centro llovido lo peinaba un jugador arlequinado en el segundo palo y Jaim Sánchez contactaba con el balón de chilena y anotaba el primero para los locales.

Volvía el Mallorca a la tónica de atacar y mover el balón. Salva Sevilla probaba fortuna desde la frontal con su pierna izquierda pero el balón se iba por encima del larguero. El Mallorca seguía moviendo el balón, pero sin generar grandes ocasiones de peligro. En el 40′, Dani Rodríguez intentaba rematar de cabeza desde muy lejos pero su disparo salía también a saque de portería.

Finalizaba el primer tiempo con un Mallorca bloqueado, que otra vez era superior a su rival, pero que no acababa de convertir ese dominio en ocasiones claras, y además impreciso, con los mediocentros y centrales, que pocos pases suelen fallar, fallando bastante. El Sabadell se mantenía replegado, y gracias a una acción de estrategia conseguía momentáneamente tres puntos importantísimos. Mollejo entró al descanso en el lugar de Cufré.

Empezaba el Mallorca como comenzó el partido, yendo al ataque. Galarreta sacaba un latigazo desde fuera del área tras una buena acción de Dani Rodríguez, y nuevamente el balón salía rozando el palo. El Mallorca no generaba, ante una defensa hundida del CE Sabadell. Dani Rodríguez recibía dentro del área y su remate con la zurda se marchaba muy lejos de la portería de Mackay.

Metía a todos sus ataquantes el Real Mallorca en busca de un empate a la épica, un buen centro de Fran Gámez lo acababa Mollejo con un remate de cabeza que salía muy centrado y fácil para Mackay. Finalmente, acababa el partido con victoria local después de 5 meses sin vencer en la Nova Creu Alta. El Mallorca acababa tocado, y fastidiado, con Luis García expulsado tras, incomprensiblemente, añadir sólo 4 minutos de añadido.

El cuadro de Antonio Hidalgo volverá a disputar su siguiente partido en casa, en un duelo otra vez exigente dónde recibirá al Rayo Vallecano. El partido será una nueva final para los arlequinados, que no quieren ver perder la categoría. El equipo de Luis García Plaza recibirá en el Visit Mallorca Estadi a un equipo muy competitivo como el Mirandés. Los bermellones buscarán una victoria para intentar encarrilar lo antes posible el ascenso directo, y volver un año después a la LaLiga Santander.

FICHA TÉCNICA

SABADELL (5-3-2)

MACKAY – ÓSCAR RUBIO, JAIME SÁNCHEZ (Aleix Coch, 88′), JUAN IBIZA, GREGO SIERRA, OZKOIDI – ADRI CUEVAS, UNDABARRENA, BONIQUET (Pedro Capó, 73′) – JUAN HERNÁNDEZ (Aarón Rey, 57′) (Álvaro Vázquez, 88′), GURUZETA (Néstor Querol, 57′)

Entrenador: Antonio Hidalgo

MALLORCA (4-2-3-1)

MANOLO REINA – JOAN SASTRE (Fran Gámez, 67′), VALJENT, RAÍLLO, OLIVÁN (Abdón, 78′) – GALARRETA (Mboula, 81′), SALVA SEVILLA (Febas, 67′) – AMATH, DANI RODRÍGUEZ, CUFRÉ (Mollejo, 45′) – ÁLVARO GIMÉNEZ

Entrenador: Luis García Plaza

GOLES

JAIME SÁNCHEZ (13′) 1-0

Árbitro: Galech Azpeteguía, del comité navarro. Amonestó a Valjent (36′), Joan Sastre (39′) y Dani Rodríguez (88′)

Nova Creu Alta, Sabadell. – Partido a puerta cerrada.

MVP DEL PARTIDO

El MVP por parte del cuadro local fue Jaime Sánchez, que con un golazo de chilena dió un importante triunfo a su equipo y permite seguir soñando con la permanencia al equipo catalán. El MVP por parte del Mallorca fue Oliván, que con sus constantes subidas por la banda izquierda fue uno de los hombres más peligrosos del equipo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: