Crónica: Resultado insuficiente para el Albacete, y el Rayo se complica la vida

Rayo Vallecano 2-2 Albacete

Finalizado el partido de la jornada número 36 que enfrentaba al Rayo y al Albacete a las 19:00 horas en el Estadio de Vallecas, partido con un objetivo muy diferente para ambos. Partido marcado por las interrupciones en la primera mitad, y desatado sin orden en la segunda con un  Rayo que no supo gestionar el tanto tempranero de Saveljich, y un Albacete que pecó de inocente al final tras dejarse empatar en los últimos instantes con un jugador más sobre el campo. El Rayo se complica la vida en el Playoff tras 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria, y el Albacete que necesita con urgencia sumar de 3 si no quiere oficializar su descenso de categoría en las próximas jornadas.

Primera parte: El gol tempranero y poco más

Comenzaba el partido y golpeaba muy rápido el Rayo, cuando en el minuto 2 de encuentro Saveljich cabeceaba un balón dentro del área, a centro de Óscar Trejo y pondría el 1-0 en el marcador. A partir de aquí el partido se atascó en juego y ritmo. Primero, la revisión del VAR al gol anotado por el Rayo que llevó unos cuantos minutos a mantener el juego parado por un posible fuera de juego del defensa central y autor del gol del Rayo Vallecano. Después, problemas técnicos con la tecnología que dispone el árbitro principal significaría de nuevo detener el juego, y por último la lesión por parte del futbolista del club madrileño, Óscar Valentín que tenía que retirarse del campo para dar entrada a Mario Suárez. En cuanto a fútbol, el Rayo decidió plantar la presión en campo propio para disponer de espacios al contragolpe. En algunas ocasiones tuvo la opción de correr a la espalda del Albacete, pero el Rayo en 3/4 de campo estuvo en la primera mitad muy impreciso, y solo creó sensación de peligro en jugadas a balón parado como faltas laterales y corners. El Albacete, intentó buscar la banda derecha en la que se encontraba Jiménez, para darle más claridad al juego y buscar acciones que pusieran en un aprieto a la defensa rayista. Nos acercábamos a la final de la primera parte, con un partido atascado más por imprecisiones con balón que por buen trabajo sin él en el medio del campo.

DESCANSO: Sin cambios

Segunda parte: Se disparó la locura

Subía más y más las líneas el Albacete en la segunda mitad, dejando muchos espacios atrás pero el Rayo no supo aprovecharlo en ningún momento. El Rayo no se sentía cómodo con la presión adelantada y el juego directo que buscaba el Albacete sobre todo por la banda derecha ocupada por Álvaro Jiménez. En el 62, un Mario Suárez pasado de revoluciones desde que entró al partido en la primera parte sustituyendo a Valentín, cometía un claro penalti tras ir al suelo en una entrada que hizo demasiado tarde, y dejaba a su equipo con un jugador menos quedando aún media hora de encuentro. Álvaro Jiménez convertía la pena máxima a falta de media hora para el final con un Albacete al que no le valía el empate. El equipo de Iraola seguía perdiendo el control del partido y ahora con uno menos, la situación se predisponía complicada. En el 73, tras un gran contraataque que después pillaría a Catena fuera de zona, marcaría Fuster el 1-2 para el Albacete y le permitía soñar con una posible salvación. El Rayo a la desesperada, encontró el gol del empate tras un disparo cruzado de Bebé en el que nada podía hacer Nadal. 2-2 final en un partido loco por momentos y marcado por las interrupciones.

Ficha técnica

Alineación Rayo: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Saveljich (Saveljich), Fran García, Valentín (Suárez), Trejo, Isi (Andrés Martín), Pozo (Montiel), Álvaro García, Antoñin (Qasmi).
Entrenador: Andoni Iraola

Tarjetas: Mario Suárez (doble amarilla), Trejo, Isi, Montiel, Bebé, Qasmi.

Alineación Albacete: Nadal, Isaac (Benito), Boyomo, Gorosito, García, Mvondo (Torres), Silvestre, Jiménez, Peña (Diamanka), Fuster, Ortuño (Zozulia).
Entrenador: A. Menendez

Tarjetas: Torres.

Goles

1-0 (Saveljich) 2′
1-1 (Álvaro Jiménez) pen 62′
1-2 (Fuster) 73′
2-2 (Bebé) 87′

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: