Previa: Ultima oportunidad para reengancharse a la pelea por la permanencia

Para cerrar la jornada 33 de liga, mañana se disputará un derbi vasco en el que el Eibar se juega la temporada, otra derrota más y el equipo quedará a 7 puntos de la permanencia con tan solo 15 que quedarían en juego. El polo opuesto es la Real, que con 50 puntos tiene las plazas de Europa casi aseguradas y aunque perdiese en Ipurúa seguiría quinto en liga por delante del Betis y el Villarreal.

Anuncios

Mendilibar ya reconoció en la rueda de prensa posterior al último partido que el final de Liga sería complicado, y es que el equipo armero lleva 15 jornadas sin ganar perdiendo además los últimos 4 partidos. Las estadísticas no invitan a soñar a los vascos y la moral de los jugadores no es buena, tras la goleada del Atlético 5-0 hace dos jornadas llegó la del Granada 4-1, lo cual no invita al optimismo de cara al final.

Para esta gran final de derbi, Mendi tendrá casi toda su plantilla disponible, con la duda de si Bigas, Expósito, Muto y Correa podrán jugar. La gran noticia para el técnico es la recuperación de Bryan Gil, la joven revelación del Eibar es el hombre indicado sobre el que cargan los aficionados las esperanzas de su equipo.

XI Probable del Eibar para ESDB: Dmitrovic – Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote – Recio, Diop, Atienza – Pedro León, Kike,  Bryan Gil

Anuncios

Con los puestos Europeos ya casi definidos y la imposibilidad de alcanzar al cuarto clasificado, ahora la Real mantendrá en este final de Liga su lucha particular contra el Betis y el Villarreal por la Europa League, ya que el séptimo jugará la temporada que viene la nueva Conference League, por ello el equipo no se relaja y luchará por mantener el quinto puesto que ya logró ganando la pasada jornada al Celta.

La plaga de bajas en la Real podría ser determinante en el partido, Elustondo y Carlos Fernández no podrán jugar por sanción, y el mayor problema es la gran lista de lesionados que tiene el conjunto “txuri urdin”, Illaramendi, Merino, Aihen Muñoz, Sangalli, Zaldúa, Zubeldia, Moyá, Merquelanz, Silva y Le Normand. Aunque alguno de ellos eso sí puede llegar al partido forzando, Imanol tendrá que resolver el puzle sin piezas para formar el once.

XI Probable de la Real Sociedad para ESDB: Remiro – Gorosabel, Sagnan, Le Normand, Monreal – Guevara, Zubimendi, Barrenetxea – Portu, Isak, Oyarzabal

En la última ocasión que se enfrentaron fue en Anoeta y el partido quedó empatado, los autores de los goles fueron Barrenetxea y Enrich. El partido se podrá ver retransmitido en Movistar+ mañana a partir de las 21:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: