Previa: Poner fin a malas dinámicas

CE Sabadell y RCD Mallorca se citan en la Nova Creu Alta en un duelo en el que, a pesar de las diferentes situaciones, ambos quieren cortar sus respectivas malas dinámicas. El equipo de Antonio Hidalgo, encadena 5 meses sin vencer en su feudo, y tras la victoria de rivales directos, ya se sitúa a 5 puntos de la salvación, por lo que una derrota el lunes dejaría muy tocado a un equipo que tiene un calendario muy exigente. Los chicos de Luis García Plaza, a pesar de ser el mejor equipo visitante, y el mejor en de toda la segunda vuelta, empatado con el Espanyol, también lleva 4 jornadas sin vencer fuera de casa, dónde era infalible. A pesar de ello, la gran ventaja que posee sobre el Almería hace que los bermellones sigan tranquilos, pero con necesidad de cortar la racha y no fallar mucho más.

SIN SU ESTRELLA, SÓLO VALEN LOS TRES PUNTOS

El CE Sabadell no podrá contar con Stoichkov para el partido de mañana, al tener la cláusula del miedo de su club, el Mallorca. En el último partido los catalanes sacaron un punto del Estadio Fernando Torres, tras empatar por 2-2 ante Fuenlabrada. A pesar de sumar un punto, la victoria de rivales directos complica la situación del cuadro arlequinado, que tiene que vencer para mantener intactas las esperanzas de salvación. Tienen las bajas de Aleix Coch y Cornud (ex del Mallorca), lesionados muscularmente, junto a la ya mencionada de Stoichkov.

Ozkoidi celebrando su gol ante el Fuenlabrada. Fuente: Diari de Sabadell.

VOLVER A SER LOS DE ANTES

El Real Mallorca quiere volver a ser los de antes fuera de casa, dónde llegó a encadenar 13 partidos sin perder. La derrota ante el Castellón, dónde los bermellones fueron superiores pero no aprovecharon las ocasiones, dejó al equipo con mala sensación ya que tenía la oportunidad de recortar al Espanyol y aumentar la ventaja sobre Almería. Viajan con las bajas de Baba, lesionado muscularmente, y las dudas de Lago Júnior y Antonio Sánchez (recién recuperados del Covid-19, y de Abdón, que todavía no está recuperado del todo de sus molestias en el gemelo. Una victoria cortaría la mala racha y acercaría un poquito más a Primera División al equipo de Luis García Plaza.

ALINEACIONES POSIBLES

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

CE Sabadell y RCD Mallorca se han enfrentado un total de 54 partidos, ganando 27 los baleares, 18 los catalanes y 9 empates. El último encuentro fue esta temporada, y significó la primera victoria de la temporada para el Real Mallorca, que venció sobre la bocina por 1-0 gracias a un gol de Dani Rodríguez. El último partido en la Nova Creu Alta fue en la temporada 17/18 en 2ªB, y acabó venciendo el cuadro arlequinado por 1-0 con un gol de Felipe Sanchón.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en la Nova Creu Alta el lunes a las 21:00. El árbitro será Galech Apezteguía, del comité navarro. La retransmisión se podrá seguir en Movistar LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: