Crónica: Unal le da aire al Getafe con un doblete

El Huesca y el Getafe se veían las caras en El Alcoraz en la jornada 32 de LaLiga. El Huesca llegaba al encuentro repitiendo tan sólo Insua, Pulido, Mosquera y Rafa Mir como titulares por tercer encuentro consecutivo. Por su parte, en el Getafe únicamente repiten titularidad Soria, Djené, Damián, Cucurella y Maksimovic.

Ambos equipos únicamente se habían enfrentado en tres ocasiones en liga, con un balance favorable para el conjunto madrileño de 2 victorias y un empate. El partido de la primera vuelta acabó con un 1-0 favorable al conjunto azulón.

Anuncios

Los esquemas de ambos equipos estaban bastante claros desde los primeros compases del partido, en el caso del Huesca era un 5-3-2 en defensa que se transformaba en un 3-5-2 en ataque por el 4-4-2 ya clásico del Getafe de Bordalás. Los locales buscaban tener las manijas del partido manteniendo la posesión ante un Getafe bien organizado defensivamente. En el minuto 13 los azulones (hoy de blanco) salían al contraataque liderados por Mauro Arambarri que, pese a tener ventaja numérica no resolvía bien y un providencial Javi Galán cortaba la jugada.

El primer gol del partido llegaba segundos antes de que se cumplieran los 20 minutos de juego. El Getafe se adelantaba tras un centro de Damián que remataba Mata y que, pese a la gran parada de Andrés, cazaba Unal el rechace para mandar el esférico al fondo de la red. Tras el tanto, Pachetá adelantó la línea de presión del Huesca pasando a jugar con un 3-5-2 también en la presión a la salida de balón getafense.

Pese a tener mayor posesión, el conjunto oscense no conseguía materializar esa superioridad en jugadas que generaran peligro en la portería de Soria. Rafa Mir y Sandro apenas podían conectar con sus compañeros y poder trasladar el balón al último tercio del campo. El Getafe, sin mostrarse demasiado inspirado en ataque, conseguía generar una sensación de peligro en las pocas oportunidades que llegaba hasta el área rival.

Al borde del descanso la tuvo Rafa Mir para empatar, rematando en el área pequeña de cabeza un buen centro de Pedro López. Lo hizo muy bien Rafa Mir ganándole la posición a Djené pero el remate se le marchaba demasiado alto por encima de la portería rival. Minutos después se le marchaba otro remate de cabeza a Rafa Mir, esta vez no era una jugada tan clara pero demuestra que el delantero estaba comenzando a sentirse más cómodo y conectando con el encuentro.

Tras los primeros 45 minutos sin demasiadas ocasiones de gol, el Getafe demostraba que en este tipo de encuentros se encuentra cómodo y más aún teniendo la ventaja en el marcador gracias al tanto de Unal. El Huesca sin embargo, comenzaba a encontrar un poco más de claridad en ataque durante los últimos minutos de la primera parte. Este resultado le valía al Getafe ya que se posicionaba 5 puntos por encima del descenso, mientras que los locales necesitaban darle la vuelta ya que se colocarían a 3 puntos de la salvación.

Anuncios

La segunda mitad comenzaba con dos cambios por parte de la SD Huesca, dando entrada a Escriche y Siovas por Seoane y Vavro respectivamente. En el minuto 51 sorprendía Enes Unal metiéndose hacia dentro desde banda izquierda y chutando desde fuera del área al palo largo, duplicando de esta forma su cuenta particular y poniendo un 0-2 en el marcador que daba tranquilidad a los visitantes. El jugador turco ha participado en 6 goles en los últimos 7 encuentros, anotando 4 goles y dando 2 asistencias.

El Huesca debía reaccionar rápido ante este revés y trataba de realizar un juego más directo que, pese a intentarlo, se chocaba ante un buen Getafe muy solidario en tareas defensivas para poder aguantar un resultado que les daría cierta tranquilidad en la tabla. Llegado el ecuador de la segunda mitad los locales todavía no habían rematado entre los tres palos.

El Getafe estaba muy cómodo en el partido y Maksimovic tuvo la oportunidad de sentenciarlo con un remate potente en el minuto 66 que hizo a Andrés tener que reaccionar con una gran parada. Un par de minutos después reaccionaba Pacheta moviendo el banquillo dando entrada a Doumbia y Sergio Gómez por Pedro López e Insua. De este modo quitaba a un central por jugadores más ofensivos y pasando a un esquema con una defensa de 4.

Rafa Mir casi conseguía recortar distancias mediante un taconazo dentro del área pequeña que detenía Soria. El Huesca gastaba su último cambio en el minuto 78 y entraba Okazaki por Sandro para darle más frescura a su línea de ataque. Por su parte, el Getafe realizaba su primer cambio un minuto después quitando al goleador Unal por Chema para meter otro defensa y aguantar los últimos minutos. En el 83 entraba Juan Iglesias por Nyom. El Huesca intentaba empujar en los minutos finales y cargaba al ataque con muchos efectivos aunque, no conseguiría anotar y el partido acababa con el 2-0 favorable a los azulones.

Este resultado coloca al Getafe decimoquinto con 34 puntos, 4 por encima del Valladolid que marca el descenso con 29 puntos. El Huesca sin embargo, se coloca penúltimo en la tabla con 27 puntos.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

S.D. HUESCA (3-5-2):

Andrés; Vavro (Siovas, 45′), Pulido, Insua (Sergio Gómez, 68′); Pedro López (Doumbia, 68′), Ferreiro, Mosquera, Seoane (Escriche, 45′), Javi Galán; Rafa Mir, Sandro (Okazaki, 77′).

Entrenador: Juan José Rojo Martín.

GETAFE C.F. (4-4-2):

Soria; Damián, Djené, Timor, Olivera; Nyom (Iglesias, 83′), Maksimovic (Aleñá, 88′), Arambarri, Cucurella; Mata (Ángel, 88′), Unal (Chema, 79′).

Enrenador: José Bordalás.

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Estadio: El Alcoraz. Sin espectadores.

MVP: Desde El Señor del Balón creemos que el mejor jugador del partido ha sido Enes Unal. El jugador turco del Getafe ha sido el autor de los dos goles del partido y por fin está demostrando que puede aportar gol a un equipo que ha estado poco acertado de cara a portería durante toda la temporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: