Crónica: Un empate que no contenta a ninguno

El ‘Stade Georges-Lefèvre’ recibía en la tarde de este domingo 25 la final, para muchos, anticipada de la UEFA Women’s Champions League. Un encuentro que enfrentaba a PSG y FC Barcelona en la ida de semifinales y que terminaría con tablas en el electrónico y con un Barça con una cierta ventaja gracias a los goles fuera de casa de cara al choque de vuelta en el Johan Cruyff.

Anuncios

El resultado de 1-1 imperaría en el instante en el que Olga Zadinová pitaba el final, certificando el triunfo de las catalanas en un partido muy igualado en ocasiones, con aromas culés en el dominio de balón y con ciertos reflejos parisinos en el arbitraje que terminaría con un empate que no contentaría del todo a ningún equipo.

LA IGUALDAD MARCA EL PRIMER TIEMPO

El partido comenzaba con el FC Barcelona sacando de centro y tratando de mantener la posesión ante un PSG con una presión alta buscando el error de las de Lluís Cortés. En el minuto 9, llegaría la primera opción del choque con un remate de Graham Hansen, tras una finta, que terminaría blocado por Endler. Apenas 5 minutos después, sí sería capaz Jenni Hermoso de abrir el contador culé tras un centro de Aitana Bonmatí.

Imagen

En cambio, la reacción del PSG tardaría poco en llegar, a la salida de un córner inexistente, con un remate sobre la línea de la hoy lateral derecha, Alana Cook. En estos primeros compases, la colegiada checa se mostraría muy laxa en las decisiones, llegando a perdonar ciertas acciones meritorias de tarjeta amarilla. Sería en el minuto 30 cuando sacaría la primera amarilla, a la brasileña Formiga que se salvó de la sanción previamente en una dura falta sobre Alexia. 

A diez minutos del final del primer tiempo, Jenni tendría la posibilidad de sumar su segundo gol, pero Endler salvaría a las francesas tanto en esta ocasión como en la generada, posteriormente, en el saque de esquina. De este modo, se volvería a mostrar segura la guardameta chilena que, hasta el momento, estaba salvando los platos a su equipo.

Anuncios

En los últimos instantes, los errores en salida de balón pudieron llegar a jugarle una mala pasada al Barça que vio cómo en dos ocasiones Marie-Antoinette se quedaba sola ante Sandra Paños, pero falta de puntería, no lograría anotar ninguna de las dos veces.

EL PASO POR VESTUARIOS

A la llegada del descanso, ningún equipo se decidió a efectuar cambios en sus ‘onces’, por lo que las 22 jugadoras que comenzaron el choque sobre el terreno de juego en la primera mitad, también lo harían en el segundo tiempo.

SEGUNDA PARTE

La primera gran ocasión del segundo tiempo, volvería a estar protagonizada por el equipo de la ciudad condal, con una falta lanzada por Alexia, tras una entrada por la que vería la amarilla Morroni, que repelería, de nuevo, Endler. Minutos después, otra falta de la capitana culé hoy, algo más centrada, se iría por centímetros cerca del poste.

Imagen

Pasados dos minutos de esta ocasión, la árbitra volvería a hacer de las suyas ignorando un balón que, claramente, golpeaba en la mano de Irene Paredes dentro del área y que desviaba el balón de la trayectoria de la portería. El partido comenzaba a convertirse en un correcalles y, fruto de esto, Mapi León vería una amarilla tras una entrada cerca del área.

Anuncios

En el 73, llegarían las primeras sustituciones en ambos equipos: El PSG daba entrada a Ramona Bachmann por la goleadora Alana Cook y en el Barça entraban Mariona y Oshoala por Martens y Jenni Hemoso. De esta forma, salían del terreno de juego las, hasta ese momento, goleadoras del partido.

La recién ingresada Asisat Oshoala tendría en sus botas la posibilidad de volver a poner al Barça por delante; sin embargo, el centro que le ponía Marta Torrejón terminaría pasando entre sus piernas malogrando una muy buena ocasión de gol. Tras esta acción, ningún equipo vería otra posibilidad clara de adelantarse y, finalmente el choque terminaría con el empate 1-1 que deja todo abierto para el encuentro en el Johan Cruff.

BUEN RESULTADO PARA LA VUELTA

Con este resultado, el FC Barcelona regresa con un gran resultado de cara al partido de vuelta, donde contará con la ventaja de los goles fuera de casa, gracias al tanto anotado por Jenni Hermoso. No obstante, no se pueden relajar con un partido aún por jugar; en cambio, contarán con el aliento de su público, que en apenas 30 minutos agotó las entradas, para afrontar los últimos 90 minutos antes de la gran final que todavía espera a sus dos protagonistas.

FICHA TÉCNICA:

PSG (4-3-3)

Endler – Morroni, Dudek, Irene Paredes, Cook (R. Bachmann, 73′) – Däbritz, Formiga (Nadia Nadim, 75′), Geyoro – Baltimore, Katoto, Lawrence

Entrenador: Olivier Echouafni

FC BARCELONA (4-3-3)

S. Paños – Leila, Mapi León, A. Pereira, M. Torrejón – Aitana, Hamraoui (Vicky Losada, 84′), Alexia – L. Martens (Mariona, 73′), Jenni Hermoso (A. Oshoala, 73′), Graham Hansen

Entrenador: Lluís Cortés

GOLES:

  • Jenni Hermoso (13’) 0-1
  • Alana Cook (21’) 1-1

La árbitra Olga Zadinová amonestó con tarjeta a amarilla a las siguientes jugadoras:

  • Formiga (30’) 
  • Andrea Pereira (36’)
  • Perle Morroni (52′)
  • Mapi León (63′)
  • Irene Paredes (70′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: