Crónica: Mucho fútbol y pocos goles

El Leeds y el Manchester United se medían frente a frente este domingo en Elland Road por la 33ª jornada de la Premier League. El conjunto local llegaba al encuentro estando en 10ª posición en la tabla y tras empatar a 1 contra el Liverpool FC de Jurgen Klopp, donde además de puntuar, dejaba claro que estaba en contra de la muy mencionada SuperLiga. Enfrente, un Manchester United que se mantiene en segunda posición de la Premier, pero que venía de ganar los últimos 5 partidos en liga; el último, una victoria por 3-1 frente al Burnley. Un partido que se caracterizaba sobre todo por una rivalidad histórica.

‘El derbi de las rosas’ acabaría con un 0-0 que no beneficiaba a ningún equipo. El Leeds United sube al 9º puesto en la tabla con 47 puntos y viajará para enfrentarse al Brighton & Hove Albion, mientras que los de Ole Gunnar Solksjaer se quedan a 10 puntos del Manchester City y recibirán en la próxima jornada al Liverpool.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido con un Manchester United que buscaba empezar anotando en el encuentro. Ya en el minuto 1, Greenwood (que hoy partía desde el centro del ataque) conseguiría rematar tras conectar con una falta lateral botada por Bruno Fernandes. Seguirían apareciendo las ocasiones para los ‘Red Devils’, con una ocasión que acabaría desperdiciando Rahsford después de un precioso lance en largo al espacio por parte de Lindelöf en el 6′ y otra falta lateral en el minuto 11, que acabaría con un trastabillado remate con la rodilla del capitán, Harry Maguire.

Los primeros 15 minutos, como mencionaría el propio narrador de DAZN, Jesús López, serían de mucho juego táctico pero con pocas ocasiones claras. En este segundo tramo de partido, los ‘peacocks’ conseguirían acercarse al área de los visitantes, pero no conseguirían definir de ninguna manera, viéndose negados por sus propios errores. La polémica se encontraría con una posible mano de Shaw en el 19′, tras un centro al área que tenía un rematador claro en el segundo poste. Ni el árbitro ni el VAR dictaron la pena máxima.

El equipo dirigido por el ‘Loco’ Bielsa seguiría atacando a pesar de las acometidas del Manchester, provocando un error en defensa de Lindelöf que, tras una mala entrega, perdería el balón en su propio campo propiciando un posible contraataque, desaprovechado por sus rivales. Los de blanco gozarían de un saque de esquina en el 32′ que acabaría en nada y de un disparo manso de Stuart Dallas que defendería Henderson. La última ocasión del primer tiempo sería la más clara, cuando Rashford chutaría una falta cercana a la portería en el último minuto del tiempo reglamentario. Sin embargo, Meslier se vestiría de héroe y haría un paradón impresionante para negarle el gol al delantero inglés.

Meslier, el portero francés del Leeds United, en un partido con su equipo. GiveMeSport.com
Anuncios

SEGUNDA PARTE

Retomaban el segundo tiempo los mismos 22 jugadores que salieron de inicio. La tónica de los primeros 15 minutos se repetiría igual que el de la primera parte, con un asedio constante por parte de los ‘Red Devils’ y una defensa de los de Leeds ahogada atrás. Esta se notaba con las ocasiones de Fernandes en el 50′, con un buen disparo bloqueado por Philips y con otro remate a portería por parte del enganche portugués, después de una buena jugada hilvanada por sus compañeros.

Bruno Fernandes en el partido del Leeds United contra el Manchester United. TWITTER: @ManUtd

Después de la hora de partido, este tomaría un camino mucho más activo por parte de ambos combinados. Tanto Leeds como Manchester llegarían más al campo rival y mostrarían un juego mucho más vistoso y agresivo. El Leeds gozaría de ocasiones con más asiduidad, como el disparo potente de Hélder Costa después de un muy buen control en el 62′, pero acabaría bloqueando Wan-Bissaka. Otra vez los de Bielsa serían el equipo a destacar, esta vez con una doble ocasión clara, con un disparo de Klich en el 73′ y otro de Ayling en el 74′; ambas ocasiones detenidas por Dean Henderson.

El partido seguiría manteniendo este ritmo durante el último cuarto de hora. Sin embargo, con los cambios por parte del entrenador noruego del United, sería su equipo quien gozaría de más ocasiones. Dos córners en el 80′, 86′ y 90′, además de un tiro fácil por parte de Greenwood tras un gran contragolpe en el 83′, serían las últimas ocasiones tanto de los ‘reds’ como del partido. Finalizado el encuentro, como dato curioso, el Manchester United es el equipo de Inglaterra que más veces ha acabado 0-0 en esta temporada. Con este encuentro, ya son 7 las veces en las que han acabado a tablas sin goles.

Alioski (derecha) peleando un balón con Fernandes (izquierda). TWITTER: @LUFC
Anuncios
Anuncios

FICHA TÉCNICA

-Leeds United (4-1-4-1): Meslier; Ayling, Llorente, Struijk, Alioski; Philips; Costa (Klich – 71′), Dallas, Roberts (Koch – 75′), Harrison (Poveda – 67′); Bamford.

-Manchester United (4-2-3-1): Henderson; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; McTominay, Fred (Van de Beek – 88′); Greenwood, Fernandes, James (Pogba – 75′); Rashford (Cavani – 85′).

·Goles:

·Árbitro: Craig Pawson

·Amonestaciones: amarilla a Ayling – 36′, amarilla a Roberts – 38′, amarilla a Alioski – 63′, amarilla a Maguire – 67′, amarilla a Bamford – 69′.

·Estadio: Elland Road (sin espectadores)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: