Crónica: Laporte da al City su primer título de la temporada

El Wembley Stadium era el estadio destinado a acoger la final de la Carabao Cup entre Tottenham y Manchester City. La vuelta del público a las gradas era un gran aliciente para dar más hype si cabe al duelo. La reciente llegada de Ryan Mason al banquillo de los ‘spurs’ le había convertido en el técnico más joven de la historia del país, generando muchas expectativas en la afición del club londinense, que no está pasando por una buena época.

Por su parte, el City quería reponerse de unos últimos partidos donde no había logrado desplegar su mejor fútbol, lejos del nivel que nos venía mostrando este 2021, lo que les había llevado a quedar apeados de la FA Cup y a dejarse algún que otro punto en la competición doméstica. ¿Qué mejor escenario para reencontrase que en una final?

Anuncios

Control total del City

Los primeros minutos de encuentro ya nos mostraron a unos ‘citizens’ muy bien plantados en el terreno de juego, con ataques muy verticales y las ideas muy claras de cara a levantar su primer título de la temporada. La primera clara la tendría Sterling en sus botas, pero Dier estuvo imperial para evitar el gol de los hombres de Guardiola. El partido comenzaba a ser un acoso y derribo.

La más clara para el líder de la Premier iba a llegar en el 25’, cuando Alderweireld tomaba el relevo a su compañero de zaga para repeler un disparo de Foden que era gol asegurado. Se salvaba el Tottenham, pero la sensación era que el gol del City estaba al caer. Al final, y tras un disparo al palo de Cancelo en el tiempo añadido, el árbitro marcó la marcha al túnel de vestuarios con el marcador intacto. Aun así, mucho tendrían que cambiar las cosas para los discípulos de Ryan Mason si querían ponerle las cosas complicadas a su rival.

La copa se va para Manchester

La segunda mitad nos dejaba ver una ligera reacción del Tottenham, con un disparo de Lo Celso que de no ser por Steffen hubiese significado el primer del partido. Sin embargo, el equipo de Manchester seguía mostrando una jerarquía sobre el campo que le hacía imponer su estilo y mantener el control. Lo único que les faltaba era efectividad de cara a puerta, y no tener como portero rival a Lloris, quien se encargó de blindar su portería a base de paradas.

El City lo siguió intentando, y el premio acabó llegando de la misma manera que se culminó su remontada el pasado encuentro ante el Aston Villa, a balón parado. De Bruyne ponía un balón medido para que Laporte se alzase por encima de todo el mundo y pusiese el 1-0 al borde del final del partido para dar a los suyos la cuarta Carabao Cup seguida.

Este gol fue definitivo, ya que los ‘spurs’ no lograron reaccionar al tanto y acabaron sucumbiendo ante un Manchester City que fue mejor pero no supo solventar el duelo hasta los últimos compases, algo que le viene pasando últimamente y que tendrá que cambiar de cara a la ida de las semifinales de Champions League que disputará el miércoles ante el PSG.

 Mientras tanto, el Tottenham pierde con esta derrota la única oportunidad que tenía esta temporada aciaga para ellos de levantar un título, por lo que tendrán que levantarse de esta y disputar al menos los puestos europeos en liga.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

MANCHESTER CITY (4-2-3-1)

Steffen; Walker, R. Días, A. Laporte, Zinchenko; Fernandinho (Rodri, 84’), Gündogan; R. Mahrez, K. De Bruyne (B. Silva, 86’), R. Sterling; P. Foden

Entrenador: Pep Guardiola

TOTTENHAM (4-3-3)

Lloris; S. Aurier (S. Bergwijn, 90’), Alderweireld, E. Dier, S. Reguilón; H. Winks, Hojbjerg (D. Alli, 84’), G. Lo Celso (M. Sissoko, 67’); L. Moura (G. Bale, 67’), H. Kane, Son

Entrenador: José Mourinho

GOLES

AYMERIC LAPORTE (82’) 1-0

Árbitro: Paul Tierney. Amonestó a Reguilón (27’), A. Laporte (45’) y Fernandinho (59’)

Estadio: Wembley Stadium.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: