Crónica: Empate injusto para el Murcia ante un Linense ya ascendido

El Real Murcia se enfrentaba al Linense en la cuarta jornada de la segunda fase de la liguilla de ascenso a la Primera RFEF. Al conjunto visitante le valía con sumar un punto y el Real Murcia necesitaba una victoria para intentar entrar entre los dos primeros del grupo de milagro y sumarse a la Primera RFEF. Carrillo fallaba un penalti para los granas en la primera parte, atajado por el portero Nacho Miras, el mismo con el que se toparían los pimentoneros durante todo el partido. 

Primera parte

El partido no comenzaba del todo bien para los de Loreto, Adrián Fuentes se retiraba lesionado a los 12 minutos del arranque del choque por problemas en el abductor. En el minuto 26, tras un gran jugada combinativa culminada con un disparo de Guille Lozano, el defensa de la Balona Sergio Rodríguez desviaba el tiro del canterano murcianista con la mano. El colegiado valenciano no dudó en señalar penalti.

Anuncios

Verza cogía el balón para tirarlo, al igual que en el partido de la primera vuelta, pero se lo cedió a Jesús Carrillo. El de Alcantarilla, al igual que Verza en la primera vuelta, fallaba el penalti después de que Nacho Miras le adivinase las intenciones al cedido por el Castellón. 

En la contra de un saque de esquina, la Balona salía rápidamente a hacer daño al Real. Coulibaly la deja atrás para Koroma, el extremo de Sierra Leona recorta y dispara con Champagne ya venciéndose a un lado, pero Miguel Muñoz evita que el tiro acabe dentro. 

Al filo del descanso, Iván Martín se jugaba la roja directa tras un codazo en la cabeza de Miguel Muñoz que el árbitro Fernández Vidal solo consideró digno de amarilla.

Anuncios

Descanso

El partido en la primera mitad fue un tímido intercambio de golpes por parte de uno y otro equipo, aunque eran los granas quienes parecían más por la labor de llevarse el choque, y razones no le faltaban. Las ocasiones generadas por el conjunto murcianista no llevaban mucho peligro al ir a parar casi todas a los guantes de Nacho Miras. 

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Linense dio un paso atrás y se dedicó a defender las jugadas murcianistas para evitar que el ascenso que tenían a 45 minutos se les escapase. 

Carrillo regateando a unos jugadores del Linense | Foto: Real Murcia Twitter

En el minuto 52 David Segura centraba al primer palo para Toril, pero otra vez el meta Nacho Miras aparecía para desbaratar la jugada grana.

Anuncios

En el 61, Molinero daba el susto de la tarde. El lateral murcianista se impuso en el salto a Koroma, pero cayó con el cuello directo en el suelo. El árbitro no se percató de la situación y dejó seguir la jugada hasta que los jugadores de ambos equipos se fijaron en que el fisio del club grana, Miguel Pay, había entrado sin permiso arbitral para atender al futbolista manchego. Afortunadamente, solo quedó en un susto y el ex del Sporting pudo seguir en el partido y el profesional médico recibió la ovación de los aficionados murcianistas. 

Molinero a punto de sacar de banda | Foto: Real Murcia Twitter

La Balona de Antonio Calderón jugaba con el reloj como quería, siempre que podía ralentizar el juego lo hacía. Eran conscientes de que quién se jugaba la permanencia eran los granas y no estaban dispuestos a cederles tiempo. A los albinegros les valía el 0-0, pero a los de Loreto no

Toril rematando de cabeza junto a dos defensas de la Balona | Foto: Real Murcia Twitter

Los últimos 10 minutos de partido estuvieron llenos de centros y disparos desde lejos por parte de los granas y jugadas rápidas a la contra por parte de la Balona que detenía Champagne o la defensa murcianista. Un mal control de Toril tras un centro alto que lo dejaba solo frente a Nacho Miras, un cabezazo de Miguel Muñoz que detiene el portero andaluz, un tiro de Coulibaly que Edu Luna despejaba con Champagne fuera de su sitio son las jugadas más llamativas que nos dejaba el tramo final de este partido. Por supuesto, ninguna de ellas acabó en gol. 

Anuncios

Final del partido

Cuando el colegiado valenciano señaló el final del partido, la fiesta de los jugadores del conjunto del campo de Gibraltar se adueñó del estadio Enrique Roca. Jugadores albinegros saltando y manteando a su presidente y entrenador ante la mirada de poco más de 1000 aficionados granas y sus jugadores. Edu Luna, Toril y el canterano Rognny fueron de los pocos que más tiempo se quedaron sobre el terreno de juego, soportando la reprimenda de la afición pimentonera

La Balona ascendía a la Primera RFEF mientras el Real Murcia quedaba virtualmente descendido a la Segunda RFEF a falta de un milagro que les permitiera subir a la segunda plaza en dos jornadas, hecho muy difícil. 

Ficha técnica

REAL MURCIA (4-2-3-1):

CHAMPAGNE – MOLINERO (Rognny, 72’), MIGUEL MUÑOZ, EDU LUNA, ADÁN GURDIEL – VERZA (Yeray, 72’), ABENZA – FUENTES (Segura, 12’), CARRILLO, LOZANO (Iván Pérez, 58’) – TORIL

Entrenador: José Luis Loreto

RB LINENSE (4-2-3-1):

NACHO MIRAS – SERGIO RODRÍGUEZ, DANESE, MIKEL FERNÁNDEZ, ARROYO (Luis Alcalde, 45’) – COULIBALY (Huertas, 92’), MASLLORENS – ALOMEROVIC, CHIRONI, KOROMA (Loren, 71’ (Holgado, 86’)) – IVÁN MARTÍN (Pito Camacho, 45’)

Entrenador: Antonio Calderón

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal, valenciano. Amonestó a Edu Luna, Molinero y Mario Abenza por parte del Real Murcia y a Danese, Iván Martín y Sergio Rodríguez por parte de la Balona.

Estadio: Enrique Roca, Murcia. 1826 espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: