Crónica: ¡El Sevilla FC es de Champions!

Sevilla FC y Granada CF se veían las caras en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo para disputar la 32ª jornada de LaLiga Santander. El conjunto sevillista llegaba al encuentro en cuarta posición en la tabla, tras haber vencido en su último encuentro por 1-2 a la Real Sociedad. Los locales necesitaban únicamente un punto para asegurarse los puestos de Champions League. Frente a ellos, un Granada CF buscando esa séptima plaza y volver a entrar en Europa League. Se sitúa actualmente octavo con 42 puntos, a 7 del Villareal en séptimo puesto, pero cuentan con dos partidos menos. El derbi andaluz prometía calidad y ganas por igual para ambas partes.

El Sevilla FC ganó el encuentro por 2-1 contra el Granada CF y se aseguró su puesto en la UEFA Champions League de la temporada que viene, además de incluso meterse en la pelea por el título de la competición doméstica. Los locales se medirán frente al Atlhetic Club en la próxima jornada, mientras que el Granada viajará a Barcelona para continuar en la lucha por entrar a Europa.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Empezaba el partido con el balón rodado por el Sevilla FC. Serían los propios locales quienes tendrían la primera ocasión del encuentro, con un disparo desviado de Rakitić en el minuto 4. El juego sería mucho más físico que técnico por parte de ambos conjuntos. A pesar de eso, tanto Sevilla como Granda gozarían de alguna que otra ocasión en el primer cuarto de hora. En el minuto 9, el ‘Papu’ Gómez lanzaría un latigazo de media distancia que se acabaría yendo fuera de la portería por muy poco. Por su parte, el club nazarí conseguiría marcar un tanto en el 10′, pero este no subiría al marcador por una falta previa de Yangel Herrera en un salto contra un rival.

La supremacía e insistencia de los rojiblancos acabaría dando sus frutos. En el minuto 14, el ‘Papu’ sería otra vez protagonista, cuando fue derribado por Gonalons dentro del área, consiguiendo un penalti para su equipo. La pena máxima la ejecutaría el croata Rakitic, adelantando a los sevillistas en el minuto 16, a pesar de que Rui Silva adivinó el lado del tiro. A pesar del gol, los nazaríes no se vendrían abajo y seguirían manteniendo una presión bastante alta e intentando igualar el marcador a través de balones largos y con balón parado.

A pesar de los esfuerzos de los visitantes, el Sevilla FC sería dueño y señor de estos compases del encuentro, asediando constantemente el área granadina y evitando todo tipo de avanzada de los de Diego Martínez. El jugador más destacada continuaría siendo Gómez, encarando constantemente y buscando conectar con sus compañeros en varias ocasiones, incluyendo un disparo fuerte pero al medio en el minuto 37. Con esta ventaja por la mínima, el encuentro se iría al descanso.

Alejandro Gómez (“Papu”) chutando un balón en un encuentro con su equipo. SEVILLAFC
Anuncios

SEGUNDA PARTE

El Granada CF haría dos cambios respecto al once inicial, mientras que el Sevilla saltaba con la misma alineación que al principio. Con este cambio de táctica, el combinado visitante quería atacar más que en el primer tiempo y poder seguir manteniendo su presión alta. Sin embargo, esta osadía también tenía sus defectos. En una gran jugada de combinación del Sevilla y de transición rápida tras un saque de banda, Ocampos entraría desde segunda línea para poner el 2-0 en el electrónico y truncar el buen arranque de los granadinos. Como pasaría en el primer tiempo, a pesar del gol, los jugadores del combinado de Granada no decaería y seguiría presionando y atacando, cosechando varios saques de esquina e incluso llegando a reclamar un penalti en el 56′ tras una jugada con barullo en el área sevillista.

La intensidad del partido seguiría in crescendo después de los 60 minutos. El combinado dirigido por Diego Martínez gozaría probablemente de sus mejores minutos en el partido, molestando constantemente la portería de Bono y estando muy férreo en defensa. A pesar de todas estas ganas, Luis Suárez saldría del campo por Soldado sin mucha estrella, debido a la poca contundencia en el ataque nazarí. Carlos Neva tendría que ser sustituido en el 70′ por lesión, después de un mal control y sufrir, lo que parecía, un tirón, dejando su lugar al atacante Jorge Molina. Pese a todo ello, poco a poco el Sevilla FC volvería a dominar el partido, consiguiendo tanto la posesión como un saque de esquina en el 74′.

Lucas Ocampos celebrando un gol con el Sevilla FC. EL MIRA

Entrábamos en el último cuarto de hora y el marcador seguía siendo de 2-0. El Sevilla estaba cada vez más cerca de conseguir su objetivo de Champions. Tuvo la ocasión de ampliar su ventaja Rakitic en el 78′ tras un pase desde la banda de Navas, donde el mediocentro remataba desviado un balón impecable. En vista de asegurar el resultado y viendo como el Granada empezaba a amenazar, la entrada de Gudelj y el ‘mudo’ Vázquez en el campo proporcionaría el equilibrio necesario para dormir el partido y que se quedase la victoria en Sevilla. Sin embargo, un penalti provocado por mano de Acuña en el 89′ daría vida al Granada CF en los últimos trazos del partido, con un penalti que convertiría Soldado para poner el 2-1. A pesar de la insistencia de los nazaríes, el partido acabaría con la victoria para el Sevilla, con polémica porque el árbitro pitó el final en el 90+3′, cuando el cartelón indicaba 4 minutos de descuento. De repente, en un evento muy raro en el fútbol, el colegiado pidió perdón por el error que había cometido y pidió que los jugadores volviesen al campo para disputar el último minuto que faltaba. Minuto en el que no pasaría nada más allá de la anécdota que ha quedado para la historia de La Liga.

Soldado celebrando un gol frente al Valencia CF. RADIO COPE
Anuncios
Anuncios

FICHA TÉCNICA

-Sevilla FC (4-3-3): Bono; Navas, Koundé, Carlos, Acuña; Rakitić (Vázquez – 85′), Fernando, Gómez (Torres – 73′); Suso (Jordán – 58′), de Jong (En-Nesyri – 58′), Ocampos (Gudelj – 85′).

-Granada CF (4-2-3-1): Silva; Díaz, Pérez (Quini – 45′), Sánchez, Neva (Molina – 71′); Gonalons (Montoro – 58′), Herrera; Foulquier, Puertas, Kenedy (Machís – 45′); Suárez (Soldado – 67′).

·Goles: Rakitić (p.) – 15′, Ocampos – 52′

·Amonestaciones: amarilla a Kenedy – 33′, amarilla a Puertas – 66′, amarilla a Acuña – 89′, amarilla a Koundé – 90+1′

·Árbitro: De Burgos Bengoetxea

·Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (sin espectadores)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: