Crónica: El Girona FC se impone por la mínima en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo

El Real Oviedo recibía este medio día al Girona FC en el Estadio Carlos Tartiere, partido correspondiente a la Jornada 36 de La Liga SmartBank. Ambos equipos tenían el objetivo de conseguir la victoria para acercarse a su objetivo, finalmente el encuentro se lo ha llevado el Girona FC tras imponerse por 0-1 al conjunto asturiano. Así pues, los catalanes se sitúan en séptima posición a tan sólo un punto de las plazas de promoción de ascenso.

El conjunto dirigido por Francisco ha salido al terreno de juego con jugadores jóvenes como Arnau y Terrats, con ficha del filial, y también Franquesa, que volvía a ser titular después de su lesión. Por su parte en el Oviedo no han habido muchas novedades. El partido empezaba igualado como ya se venía prediciendo, ambos equipos han querido hacer su juego y los minutos pasaban sin ocasiones que se puedan destacar. En el minuto 32′ de la primera parte se retiraba del terreno de juego Gustavo Blanco por lesión y Borja Sánchez lo sustituía.

En la segunda parte ha sido el Girona FC, quien le ha puesto una marcha más a su juego, yendo más al ataque. Entraba Stuani por Nahuel Bustos en el 59′ y poco después ha llegado el gol de Bárcenas tras una buena asistencia de Franquesa. El extremo panameño ha hecho una gran jugada personal dentro del área para finalmente introducir el balón en el fondo de la red. Yoel no ha celebrado el tanto, mostrando así el respeto al Oviedo, equipo con el cual jugó.

El Girona FC conseguía terminar el partido con victoria por la mínima, resultado muy importante para los rojiblancos que, han ganado ha domicilio sin la mayoría de los titulares. No habían viajado hoy a tierras asturianas Sylla, Gumbau, Samu Sáiz, Santi Bueno y tampoco Bernardo, jugaodres a priori, claves para el once de Francisco. Así pues, suman 55 puntos y se quedan a las puertas del Play-Off.

Por su parte, el Real Oviedo seguirá una jornada más en la media tabla, los asturianos suman en total 43 puntos que los colocan en décimo cuarta posición a falta de seis jornadas para que se termine el campeonato.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: