Crónica: El Castellón rasca un punto ante un Tenerife con 10

CD Tenerife y CD Castellón se veían las caras en la tarde noche del Domingo 25 de Abril en el Heliodoro Rodríguez López en el partido que cerraba la jornada dominical de la jornada número 36 de la Liga Smartbank donde ambos equipos buscaban sumar de tres para escalar posiciones y que finalizó con empate a uno en el luminoso que sirve más a los locales.

Comenzaba un partido con mucho que comentar. Comenzó dominando el equipo de la isla que en el minuto 4 tuvo la primera oportunidad de adelantarse en el marcador con un disparo desde el lateral derecho del área grande que paró Oscar Whalley para despejar el peligro. Más tarde la volvió a tener el Tenerife en una ocasión muy clara tras un disparo que pegó en el palo y en el rebote con todo a favor el disparo de Fran Sol lo desvió Rafa Gálvez para enviarlo de nuevo al palo y que el esférico no acabara dentro.

Poco a poco el CD Castellón se fue sacudiendo la presión con alguna llegada al área rival hasta que a la media hora de encuentro una entrada aparentemente normal de Javi Alonso sobre Rubén Díez que acabó con la expulsión del futbolista tinerfeño tras ser revisada en el monitor del VAR ya que que en jugador entró con los tacos por delante impactando en el tobillo del jugador orellut. A partir de ahí los visitantes dominaron algo el encuentro aunque no se notó mucho la baja del Tenerife. De hecho, por increíble que parezca, en el minuto 41’ tras una falta bota desde el centro del campo, uno de los delanteros remataba solo en área ante la primera parada de Oscar Whalley que no atrapó el balón y en el rechace estuvo listo Fran Sol para empujar la pelota y hacer el 1-0 en el electrónico.

Justo después, se llegó al final de los primeros 45 minutos con el Tenerife ganando por la mínima y con 10 jugadores en el terreno de juego.

Daban comienzo los segundos 45 minutos con un Castellón en busca del empate y que no tardó en encontrar en el minuto 52 de partido cuando Rúben Díez cazó un balón dentro del área para golpear con su pierna izquierda y poner el esférico en la escuadra sin que Dani Hernández pudiera hacer nada significando el empate a uno en el marcador. A partir de este momento, las fuerzas se igualaron y ambos conjuntos tuvieron algunas ocasiones aunque no demasidas.

La más clara fue un penalti a favor del CD Tenerife después de el guardameta albinegro saliera a despejar de puños y en su salida derribara al delantero tinerfeño. Lo mejor de todo es que el portero pudo enmendar su error deteniendo la pena máxima y salvando a su equipo de una derrota en el Heliodoro Rodríguez López. El partido llegaría a su final con este empate a uno que sirve más a los locales.

Así pues, los de la isla se sitúan en la decimotercera posición con 47 puntos teniendo que visitar Montilivi la próxima jornada para medirse al Girona FC. Por otra parte, el CD Castellón araña un punto para colocarse decimosexto con 40 puntos a dos moméntaneos de los puestos de playoff. Los albinegros recibirán a la UD Logroñés en la jornada 37.

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE (4-4-1-1): D.Hernández – S.Moore, Sipcic, C.Ruiz, Kakabadze – G.Valera (Nono, 45’), A.Sanz, J.Alonso, V.Vada (A.jiménez, 45’) – Shashoua – F.Sol (E.Appeh, 70’)

CD CASTELLÓN (4-4-2): O.Whalley – V.García, C.Delgado, R.Gálvez, A.Lapeña – J.Fernández, Y.Bodiguer, R.Khrin (J.Señé, 45’), C.Díaz (M.Mateu, 45’) – J.Ortuño (G.Ledes, 68’), R.Díez

GOLES: F.Sol (CD Tenerife, 41), R.Díez (CD Castellón, 48’)

AMONESTACIONES: F.Sol (CD Tenerife, 26’), J.Alonso (CD Tenerife, 26’), V.Vada (CD Tenerife, 46’), O.Whalley (CD Castellón, 72’), A.Sanz (CD Tenerife, 93’)

ARBITRO PRINCIPAL: Rafael Sánchez López (Comité Región de Murcia)

VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité País Vasco)

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López – SIN ESPACTADORES

JORNADA 36

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: