Previa: Un Murcia casi descendido recibirá a una Balona por ascender

El Real Murcia recibirá mañana a las 18:00 a la Real Balompédica Linense en el cuarto partido de la segunda fase para ascender a Primera RFEF.

Anuncios

Real Murcia: En horas bajas y sin esperanza

El conjunto grana perdió en su salida a Tamaraceite por 1-0 y se encuentra virtualmente descendido a la Segunda RFEF para el año que viene, la segunda vez en su historia que pisarán la cuarta categoría del fútbol español.

Jugadores murcianistas y del Tamaraceite viendo como entra el gol del equipo canario | Foto: La Verdad

En su último encuentro en casa lograron ganar al Cádiz B con un gol ‘in extremis’ del canterano Rognny. Aunque Loreto, su actual entrenador, no haya perdido aún en su estadio; los números del Real Murcia desde el cambio de año no son muy esperanzadores; 3V/6E/4D con 15 puntos de 39 posibles tras la entrada del 2021.

Los pimentoneros intentarán salir del pozo y aguar la fiesta de la Balona, que si gana y el Tamaraceite no lo hace certificarán su ascenso para la Primera RFEF. La afición ya ha dado casi por seguro que su club no podrá ascender, pero esperan no quedarse de brazos cruzados y ganar los máximos partidos posibles de los 3 que quedan.

Rognny (centro) celebrando el gol de la victoria ante el Cádiz B | Foto: La Verdad

El entrenador sevillano no podrá contar con Baro, que vio la quinta amarilla la semana pasada en las Islas. Además de las lesiones de Iván Pérez y Carlos Palazón, que se desconoce cuándo volverán.

Alineación probable:

Champagne – Molinero, Miguel Muñoz, Edu Luna, Adán Gurdiel – Verza, Abenza – Fuentes, Carrillo, Lozano – Toril

Balompédica Linense: A falta de 3 puntos y un tropiezo ajeno para el ascenso

Los del campo de Gibraltar están a un paso de hacerse con el ascenso y no quieren dejar pasar su oportunidad de hacerlo ante un Real Murcia en horas bajas.

Anuncios

Con 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en sus encuentros como visitante en esta temporada, los de Antonio Calderón tratarán de asaltar el Enrique Roca para guardarse una plaza en la Primera RFEF del año que viene.

La Balompédica viene de ganar por 3-1 al otro candidato al ascenso, el Sevilla Atlético; y de imponerse por 1-2 en su última salida al Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Jugadores de la Balona celebrando el triunfo de la semana pasada

En la primera vuelta se vio a un conjunto grana muy dominante durante la primera parte, pero que vio cómo expulsaban a su central Antonio López antes del descanso y acabó concediendo más de la cuenta en la segunda mitad, acabando con un 1-0 para los albinegros con gol del lateral Óscar Arroyo.

Óscar Arroyo celebrando el gol ante el Real Murcia en la primera vuelta | Foto: La Verdad

Antonio Calderón no podrá contar para el encuentro de mañana con el lateral Víctor Mena ni con el central ex murcianista José Carrasco por sanción. Tampoco lo hará con Ñito, que acaba de ser operado con éxito del menisco de su rodilla derecha.

Alineación probable:

Nacho Miras – Alomerovic, Danese, Mikel Fernández, Arroyo – Coulibaly, Masllorens – Huertas, Chironi, Koroma – Iván Martín

El árbitro del encuentro será el valenciano Francisco Javier Fernández Vidal. El encuentro se podrá seguir a través de Footters y La7 TV a partir de las 18:00 del domingo 25 de abril.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: