Previa: Un Clásico Regio para la historia

Los tigres de la UNAL y los Rayados del Monterrey se verán las caras en el cierre de la jornada sabatina del Guardianes 2021, en el que el silbante será Marco Antonio Ortiz Nava en el Estadio Universitario. A falta de una jornada para que termine la competición ambos conjuntos no tiene aun asegurados su pase a la liguilla.

El clásico regio en su edición 125, promete darnos un gran espectáculo. Por si solo un clásico regio ya es llamativo no solo para la afición mexicana, sino que a nivel mundial tanto que Rita y Ramón (La pareja del mundial) le entraron al furor del Clásico Regio. Además de aquello en el clásico regiomontano veremos un duelo de técnicos con basta experiencia, por un lado, Ricardo Ferretti “El tuca” con los Tigres y por el otro Javier Aguirre “El vasco” con Rayados.

Para el Clásico Regio será permitido un 30% de aforo para el partido entre Tigres y Rayados en El Volcán, así lo confirmaron los de San Nicolás de los Garza. Sin duda alguna un clásico imposible de perderse debido que el equipo que resulte perdedor puede poner en peligro su clasificación para la liguilla y posiblemente la continuidad de sus técnicos.

¿Un Clásico Regio para salvar la temporada?

Tigres llega presionado al clásico regiomontano después de un torneo incierto, en el que han estado lejos de las expectativas y han navegado en la parte media de la clasificación general. Y sumando a aquello el Tuca navega en aguas complicadas en las últimas semanas del torneo, las que también podrían ser sus últimas como técnico de Tigres.

Para el duelo el cuadro de San Nicolás de los Garza no podrá contar con Jesús Dueñas el cual será operado debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Sin embargo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Luis Quiñones, Nicolás López y André Pierre Gignac estarían en duda.

Alineación Probable

Nahuel Guzmán- Aldo Cruz, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Javier Aquino-Luis Quiñones, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Nico López-Carlos González, André Pierre Gignac

Lo que paso es cosa del pasado

Rayados arriba con buen impulso a la recta final en la primera temporada de Javier Aguirre, pero después de dos derrotas están necesitados de los tres puntos en el Clásico Regio para mantener el privilegio de clasificarse entre los primeros cuatro de la tabla general.

Para el duelo el cuadro de Guadalupe Nuevo León ya podrá contar con el técnico Javier Aguirre después de cumplir con una sanción de 10 días por romper las normas sanitarias de la Covid-19 en la Liga MX, quien les hizo falta en sus últimos dos compromisos.

Alineación Probable

Hugo González-Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo-Celso Ortiz, Matías Kranevietter- Dorlan Pabón, Maxi Meza-Avilés Hurtado y Rogelio Funes Morí.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Los Tigres buscara seguir siendo el monarca del clásico regio, en donde han salido victoriosos en 44 ocasiones de los 124 clásicos solo tres arriba de Rayados los cuales han ganado 41 y únicamente se han suscitado 38 empates. El último clásico regiomontano fue en la jornada 12 donde el marcador quedo 0-2 a favor de los tigres, con goles de Leo Fernández y Nicolás López.

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse por las pantallas de TUDN y Afizzionados a partí de las 20:10 horas (tiempo ciudad de México)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: