Previa: Un buen Castellón visita Tenerife para dar un golpe sobre la mesa en relación al descenso

CD Tenerife y CD Castellón se enfrentan en la tarde noche de este domingo 25 de Abril en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 20:30h en el partido correspondiente a la jornada número 36 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde los locales quedrán situarse cerca de los puestos de play off aunque algo lejanos mientras que los visitantes buscarán alejarse del descenso.

El CD Tenerife recibe al CD Castellón en su feudo. Los de la isla se presentan como décimo segundo clasificado con 46 puntos a 10 de los Play Off que quedan algo lejanos por ahora. Además, vienen de empatar a 0 en el encuentro la de pasada jornada en el Cartagonova frente al FC Cartagena.

La última victoria como local fue hace solo dos jornadas cuando se impusieron por 1-0 al Real Sporting de Gijón con gol de Fran Sol por lo que han sumado cuatro puntos de los últimos 9 posibles con un empate, una victoria y una derrota.

Por tanto, los de Luis Miguel Ramis buscarán tres puntos claves que les hagan escalar posiciones en la tabla por lo que saltarán al terreno de juego con un sistema 4-2-3-1 formado por Dani Hernandez bajo palos, defensa de cuatro con Kakabadze como lateral derecho y Pomares como lateral izquierdo además de Sipcic y Carlos Ruiz como pareja de centrales. Más adelante, dos mediocentros defensivos como lo son Alberto y Aitor Sanz. Ya en la parcela ofensiva, Nono y Vada caídos en banda junto a Manu Apeh por el entro. Finalmente, Joselu seré el hombre de referencia en busca de los goles.

El CD Tenerife, a repetir el triunfo ante el mismo rival y en el mismo  escenario del pasado domingo

Por otra parte se encuentra el CD Castellón que viaja a la isla como decimoséptimo clasificado con 39 puntos que podrían ser 42 y empatar con el Real Zaragoza en la plaza número 15. Los castellonenses vienen con la confianza por las nubes después de conseguir una importante victoria la pasada jornada por la mínima en Castalia frente al todopoderoso RCD Mallorca.

En el último encuentro lejos de Castalia, los orelluts cayeron derrotados por 2-1 en Santo Domingo frente a la AD Alcorcón por lo que buscarán volver a ganar como visitante ya que solo han conseguido dos victorias en todo lo que llevamos de campeonato, una frente a la SD Ponferradina en la primera jornada y la otra hace cuatro jornadas en el Carlos Belmonte frente al Albacete.

Los castellonenses visitan al Tenerife 12 años después. La última vez fue un 21 de Junio de 2009 donde se impusieron 1-2 en la entonces llamada Liga Adelante coincidiendo con la última jornada del campeonato.

Por tanto, los de Juan Carlos Garrido saldrán al césped del Heliodoro Rodríguez López con Oscar Whalley como guardameta, defensa de cuatro formada por Adrián Lapeña y Víctor García como laterales derecho e izquierdo respectivamente junto a Carlos Delgado y Rafa Gálvez en el eje de la zaga. Más adelante, Jorge Fernández y César Díaz por bandas además de Yann Bodiguer y Arturo Molina por el centro. Por último, en la punta de ataque estarán Juanto Ortuño que fue el autor del gol que dio la victoria su equipo frente al RCD Mallorca y Rubén Díez.

Información detallada Jornada 20 CD Castellón - CD Tenerife - Temporada  2020/2021. LaLiga SmartBank | Tenerife - Web Oficial

Finalmente, estos dos equipos no se han enfrentado mucho a lo largo de estos años. La última y más reciente fue esta misma temporada hasta en dos ocasiones, una en liga y otra en Copa del Rey ambas en Castalia donde se impusieron los tinerfeños por la mínima en las dos ocasiones. El encuentro se podrá seguir Vamos de Movistar a partir de las 20:30h.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: