Previa: El Oviedo buscará la permanencia ante un Girona escaso en defensa

El Carlos Tartiere se prepara para acoger una de las siete finales que le quedan al Real Oviedo para luchar, una temporada más, por la permanencia en LaLiga SmartBank. El partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de dicha competición enfrentará a los ovetenses con uno de los aspirantes al play-off de ascenso: el Girona FC.

Los locales buscarán su décima victoria en el torneo liguero, para alejarse así de los cuatro últimos puestos de la clasificación y, por lo tanto, del descenso a Segunda B. De los nueve triunfos cosechados por el equipo del Cucho Ziganda, cinco de ellos han sido en casa, en su fortín (aunque este año no está siendo tan protagonista como en pasadas ediciones). Los catalanes, por su parte, buscarán meterse de nuevo en la pelea por un puesto en los play-offs de ascenso a la categoría superior del fútbol español.

Anuncios

REAL OVIEDO: EN BÚSQUEDA DE LA SÉPTIMA CONSECUTIVA

El Real Oviedo sabe que este partido puede ser crucial de cara al final de temporada. Las aspiraciones de los ovetenses rondan la permanencia y sumar los tres puntos en el duelo de mañana puede acercar la séptima temporada consecutiva en LaLiga SmartBank. Ahora mismo, los azules ocupan la décimo cuarta posición de la tabla con 43 puntos. Siete por debajo se sitúa el FC Cartagena, quien marca el umbral del descenso. El play-off, por su parte, se encuentra bastante alejado (a 13 puntos del sexto clasificado, el Rayo Vallecano).

El Real Oviedo sorprendió (0-1) al Sporting de Gijón | Diario AS

El año pasado, el Real Oviedo obtuvo una victoria en la visita del Girona a tierra asturiana, por lo que este año volverá a intentar dicha hazaña. Otro motivo por el que confiar en el potencial de los ovetenses es su eufórica forma. Tras la victoria cosechada frente a uno de los grandes de segunda, el Sporting de Gijón, el Real Oviedo llega más ambicioso que nunca al encuentro. El defensa islandés Diego Johannesson adelantaba a los visitantes en el minuto 6 del partido y con su gol, el Real Oviedo sumaría la novena victoria de la temporada, arrojando al Sporting hasta la quinta plaza de la clasificación.

Para este encuentro, el Cucho Ziganda ha convocado a 19 jugadores. Javier Mier, Juanjo Nieto y Viti continúan lesionados y son las únicas 3 bajas para el partido frente al Girona.

ALINEACIÓN PROBABLE

J. Femenías – D. Johannesson, A. Arribas, S. Grippo, C. Bolaño – M. Sangalli, E. González, S. Tejera, B. Sánchez – B. Leschuk, M. Nahuel

Anuncios

GIRONA FC: SÉPTIMO A FALTA DE SIETE JORNADAS

Los catalanes se alejan por momentos de los puestos de play-off a Primera División y este podría ser un buen partido para retomar la dinámica que llevó al Girona a competir, incluso, por las primeras posiciones al inicio de temporada. No obstante, los resultados de sus últimos partidos no están resultando ser tan positivos como deberían: cinco pinchazos importantes en las últimas nueve jornadas han alejado de la sexta posición al Girona, aunque aún quedan siete partidos por delante donde poder soñar con esa última oportunidad. Actualmente son séptimos con 52 puntos y están a 4 del Rayo Vallecano (quien marca el límite de los play-offs con 56). Además, tras el empate de ayer entre Zaragoza y Real Sporting de Gijón, el Girona sabe que aún tiene alguna oportunidad más.

El Girona FC venció al Real Zaragoza (3-0) en su último partido liguero | El Periódico

A pesar de la dolorosa derrota frente al Rayo Vallecano el pasado 10 de abril, el Girona supo recomponerse y endosar tres goles al Real Zaragoza en su último encuentro liguero. Cristhian Stuani (de penalti), Nahuel Bustos y Mamadou Sylla se encargaron de anular al conjunto de Juan Ignacio Martínez que apenas tiró a puerta en los noventa minutos. Sin embargo, el gran nombre del encuentro será Yoel Bárcenas. El panameño jugó 72 partidos durante las dos últimas temporadas con la camiseta del equipo asturiano y puede que sea el revulsivo que Francisco Rodríguez necesita para este choque.

A las ya conocidas bajas de Samu Sáiz, Pablo Moreno y Bernardo Espinosa (por lesión) se unen Santi Bueno, Gerard Gumbau y Aday Benítez tras recibir amonestación en el pasado encuentro. Tampoco jugarán, posiblemente, ni Enric Franquesa ni Valery, quienes aún no están en forma física tras haber superado el Covid-19.

ALINEACIÓN PROBABLE

Juan Carlos – J. Calavera, Y. Couto, Juanpe, A. Martínez, A. Luna – Y. Bárcenas, S. Cristóforo, Monchu – C. Stuani, M. Sylla

Posibles alineaciones para el partido

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

En total, Real Oviedo y Girona han disputado 13 encuentros hasta la fecha: 5 de ellos han sonreído al equipo entrenado por el Cuco Ziganda, otros 5 terminaron en empate y sólo 3 han sido las victorias de los catalanes. Una de esas tres ocasiones en las que los gironins salieron victoriosos fue en el último enfrentamiento entre ambos.

Este encuentro correspondía a la sexta jornada de esta edición de LaLiga SmartBank. El Municipal de Montilivi vivió un encuentro bastante igualado, en cuanto a estadísticas, donde un gol en el minuto 67 del joven mediocampista Monchu, cedido por el FC Barcelona, daba los tres puntos al equipo de Francisco Rodríguez.

El Girona FC venció por la mínima (1-0) en el último enfrentamiento entre ambos. Monchu (14) marcó el gol de la victoria | LaLiga SmartBank

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el estadio Carlos Tartiere de la ciudad de Oviedo este domingo 25 de abril a las 14:00 hora peninsular; y será dirigido por el colegiado donostiarra Gorka Sagués Oskoz. Este encuentro podrá ser seguido a través de las pantallas de Movistar + LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: