Previa: El Mirandés recibe a un Almería que busca la épica a la desesperada

La jornada 36 de la Liga SmartBank nos dejará un partidazo en el menú de este fin de semana, el choque entre un CD Mirandés en tierra de nadie pero siempre combativo y una UD Almería que intenta amarrarse a sus pocas posibilidades de ascenso directo. Los indálicos afrontan la recta final de curso con la intención de lanzar una ofensiva total a la segunda plaza ocupada por el RCD Mallorca.

CD Mirandés – Poco por lo que luchar

Los rojillos ya han dicho prácticamente adiós a la actual campaña y ponen cuerpo y mente en la siguiente. Actualmente, 8 puntos les separan de la zona de playoff y 12 del descenso, a falta de 21 por disputar. La situación no permite pelear por mucho más que un puesto lo más arriba posible para optar a recibir más dinero al final de temporada. La última palabra, eso sí, aún no la han dicho, ya que serán jueces del ascenso y del descenso, teniendo que enfrentarse aún a Almería, Mallorca, Leganés, Lugo y Sabadell.

Un detalle muy importante para este partido, y algo a tener en cuenta, es el empeño de la escuadra jabata frente a los equipos de la zona alta. Los pupilos de José Alberto López siempre han ofrecido una mejor versión enfrentándose a clubes candidatos al ascenso, tales como Espanyol, Leganés, Sporting o el propio Almería, que luchando ante las entidades de la zona roja como Logroñés, Alcorcón o Albacete. Si se cumple este dato, el Almería tendrá un partido trampa en Anduva.

En el apartado de las bajas, Iván Martín sigue siendo el hombre más importante que no estará disponible. Ya son 5 partidos consecutivos los que se pierde el mediapunta bilbaíno.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Meseguer, Álex López, Pablo Martínez, Djouahra; Cristo.

UD Almería – Últimas opciones de segunda plaza

La escuadra de José Gomes ha sufrido una mala racha, un bache en el momento más importante, que le ha alejado de la zona de ascenso directo. Ya son 7 puntos los que separan a Mallorca y Almería y el tiempo se acaba. El conjunto rojiblanco deberá lanzar un ataque, una declaración de intenciones al equipo balear para dejar claro que estarán ahí en las últimas jornadas. El primer escenario de dicho ataque será el Municipal de Anduva, una cita en la que no se puede fallar.

La irregularidad, ese gran enemigo que está penalizando a los andaluces. Esa es la debilidad que debe eliminar el club almeriense en la recta final de curso para pelear cara a cara con sus rivales. Siete victorias consecutivas puede parecer demasiado optimista, pero tampoco sería tan descabellado. Ahora bien, para conseguirlo tendrá que romper la maldición de Miranda de Ebro. La épica empezará en un territorio donde no ha logrado nunca la victoria en ninguna de sus cuatro visitas.

Posible alineación: Makaridze; Buñuel, Maras, Cuenca, Akieme; Samu Costa, Morlanes, Aketxe, Robertone, Lazo; Sadiq.

Antecedentes

Nueve veces se han visto las caras en total mirandesistas e indálicos en la categoría de plata del fútbol español. La balanza favorece claramente a los andaluces, habiendo logrado cuatro victorias frente a las dos rojillas y tres empates. No obstante, el resultado suele depender del estadio en el que se juegue, ya que ambos han desempeñado mejor la labor jugando como locales. En el partido de ida de esta campaña, la UD Almería venció 2-1.

Cabe recordar que la UD Almería jamás ha ganado en Miranda de Ebro. En las cuatro visitas producidas, los tres puntos se quedaron en dos ocasiones en tierras norteñas y en otras dos se repartieron.

Horario: Domingo 25 de abril. 16:00. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Hernández Maeso (comité extremeño).

TV: Gol TV, Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: