Previa: El Barça, a la conquista de París

Tras ver cómo el PSG eliminaba al rey de copas en cuartos de Champions, cargándose al siempre candidato Olympique Lyonnais, el trofeo continental se encuentra mucho más abierto e igualado, con los primeros clasificados de cuatro de las mejores ligas del mundo como opositores al título y con los dos finalistas de la pasada campaña (Wolfsburgo y OL) eliminados.

Anuncios

El ‘Stade Georges-Lefèvre’, acogerá este domingo 25 de abril el partido que es para muchos una final anticipada entre segundo (FC Barcelona) y cuarto (PSG) clasificados en el ranking UEFA. A su vez, todo este partidazo se encuadra en una semana marcada por los rumores de una posible salida de la capitana del PSG, Irene Paredes, rumbo a la ciudad condal.

EL PSG SIN TEMOR A LA APISONADORA CULÉ

Los registros del FC Barcelona esta campaña son un tanto sorprendentes para cualquier rival que lo reciba; pero el PSG, crecido por la victoria ante el vigente campeón, buscará seguir su buena dinámica para imponerse a las de Lluís Cortés en este encuentro de ida. Las parisinas tan solo han visto una derrota en la presente edición de Champions, en el choque de ida frente al OL. 

Últimas noticias del Olympique Lyon Fem - Página 1
Clasificación del PSG frente al OL

Además, también cuentan con otra derrota asignada por la UEFA, al no disputar el choque de vuelta de octavos de final frente al Sparta de Praga por diversos casos de Covid-19 (el global quedó 3-5 a favor de las francesas).

No se esperan grandes sorpresas en el XI de Olivier Echouafni, que apostará por su habitual mezcla de jóvenes como Katoto, Baltimore o Geyoro y veteranas como Formiga, Irene Paredes y Tiane Endler para recibir al FC Barcelona.

Anuncios

EL BARÇA QUIERE QUITARSE LA ESPINITA

Desde aquella histórica final, perdida frente al OL, el FC Barcelona sueña con hacerse de una vez por todas con la ‘orejona’ y, tras batir al Manchester City, únicamente le resta el PSG antes de llegar a la final. La única derrota, no exenta de polémica, de las catalanas fue frente a las recientemente mencionadas inglesas, que vencieron por 2-1 sin lograr darle la vuelta al resultado global (2-4).

Las estadísticas culés en el torneo continental son, al igual que en Primera Iberdrola, dignas de admiración con 21 goles a favor en 6 partidos y cuatro en contra. Las tablas tanto del Barça como de la Champions en general de goles y asistencias las lideran Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen, respectivamente.

Jenni Hermoso of FC Barcelona celebrates scoring her team's fifth goal with Caroline Graham Hansen during the La Liga match between Real Betis and FC...

La gran baja para Lluís Cortés será la de Patri Guijarro que, además de estar lesionada, cuenta con sanción por acumulación de tarjetas. También es baja Oshoala, que continúa lesionada.

Anuncios

ALINEACIONES PROBABLES:

ANTECEDENTES:

Anteriormente, solo se han enfrentado cuatro veces de manera oficial, todas ellas en Champions. 3 victorias para el PSG y un empate a cero fueron los resultados. El más reciente fue en abril de 2017, cuando las francesas vencieron por 2-0 para lograr meterse en la final de Champions, que posteriormente perderían en los penaltis frente al OL.

Champions Femenina: El PSG, un club 'amigo para el Barça Femenino

HORARIO Y DÓNDE VER:

La checa, Olga Zadinová, dará el pitido inicial a las 15:00 (hora peninsular) del domingo 25 de abril. El ‘Stade Georges-Lefèvre’ albergará este apasionante encuentro que podrá seguirse en España por medio de Esport3 y Barça TV.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: