El centenario del ‘Cockerel’

El pasado 23 de abril los Spurs celebraron un día especial en historia, se cumplían 100 años del primer partido en el que el club londinense portaba en su escudo al mítico ‘Cockerel’. 

El 23 de abril de 1921, el Tottenham se enfrentaba al Wolverhampton en la final de la FA Cup en Stamford Bridge. El equipo local saltó al campo, por primera vez en su corta historia, con un ‘cockerel’ o lo que es lo mismo un gallo coronando su escudo, algo que ha perdurado hasta nuestros días a pesar de los continuos rediseños. Los Spurs se llevaron el trofeo al noreste de Londres gracias a un gol de Jimmy Dimmock. A pesar de su triunfo, ambos equipos tuvieron que cambiar sus equipaciones debido a que el partido fue sacudido por una lluvia torrencial que obligó a su suspensión al descanso. 

Para conmemorar dicho centenario, el Tottenham lanzó una serie de iniciativas en redes sociales como cambiar la foto de perfil de la cuenta oficial de twitter o diversas entrevistas a las familias de los héroes de la segunda FA Cup del club. En el terreno deportivo, el ‘Cockerel ‘ cubrirá gran parte de las gradas de Wembley en la final de la Carabao Cup de mañana ante el Manchester City en el que los Spurs esperan volver a ganar un trofeo 13 años después. 

Por último, el club ha lanzado una línea exclusiva de camisetas para conmemorar los 100 de la formación de escudo ‘moderno’ que vestirán la última jornada de la Premier League ante el Aston Villa en el que se espera que la afición vuelva a los graderíos del fútbol inglés. En este encuentro, los Spurs esperan lograr su clasificación para Europa en un final de temporada muy convulso marcado por los resultados, la entrada y salida de la Superliga en menos de 48 horas y la destitución de José Mourinho como entrenador antes de una final de Copa .

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: