Crónica: Un doblete de Haaland hunde al Wolfsburg y acerca al Dortmund a los puestos Champions

VfL Wolfsburg y Borussia Dortmund se vieron hoy las caras en el Wolkswagen-Arena para disputar la jornada 31 de la Bundesliga 2020/2021.

El Dortmund se llevó la victoria con dos goles de Erling Braut Haaland y se acerca a solo dos puntos del Wolfsburg, dejando los puestos Champions al rojo vivo.

En la primera parte se vio un partido muy parejo, con dos equipos muy conscientes de lo que estaba en juego y un poco nerviosos. A pesar de la igualdad, el Dortmund fue el primero en anotar después de un error de los lobos en el minuto 12.

En un pase atrás erróneo de Baku a Brooks, Haaland se llevó el balón por velocidad y batió a Casteels para poner el Dortmund por delante en el marcador y volver a marcar después del último partido ante el Union donde tuvo varias ocasiones para marcar y no lo hizo.

En el segundo tiempo vimos un juego muy parecido al del primer tiempo pero el Dortmund supo aprovechar muy bien sus cartas. El Dortmund iba a quedarse con uno menos en el 59′, cuando Bellingham vio la segunda amarilla y fue expulsado del choque. Terzic rápidamente quitó a Sancho que volvía a la titularidad después de la lesión y puso a Delaney en el centro del campo para no perder solidez defensiva.

A pesar de jugar con uno más, el Wolfsburg no supo aprovechar la ocasión y los de Glasner no fueron capaces de generar peligro real en la portería de Hitz.

Anuncios

En el 68′, Dahoud robaría un balón perfecto en la frontal del área propia y haría un pase al hueco espectacular a Haaland, que totalmente solo anotaría el segundo gol par el Dortmund para dejar el partido casi sentenciado.

Con el segundo gol, Terzic no quiso arriesgar y dio descanso a gente como Reus o Reyna para dar entrada a jugadores más defensivos.

El Dortmund se coloca a solo dos puntos del Wolfsburg y deja los puestos Champions de la Bundesliga al rojo vivo.

En la próxima jornada, el Dortmund recibirá al Leipzig en el Westfalenstadion mientras que el Wolfsburg recibirá a un Union Berlin con ganas de hacer historia clasificándose a Europa League.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: