Crónica: reparto de puntos para seguir creyendo

Tablas en el marcador. El Sporting, que puso fin a una mala racha de tres partidos sin puntuar, se aleja un punto más del Girona, séptimo clasificado, a la espera de su encuentro con el Oviedo. La sequía goleadora del equipo se prolonga una jornada más. Gallego reorganizó el planteamiento respecto al duelo anterior frente al eterno rival e introdujo cuatro nuevas piezas en la alineación, que al parecer no surtieron efecto.

A pesar de las bajas importantes, Jim apenas modificó su esquema. Los maños estaban obligados a ganar para distanciarse de las posiciones de descenso, pero un Sporting espabilado en defensa no concedió oportunidades. Con el resultado gafas, los blanquillos refuerzan el colchón sobre la zona de peligro con 6 puntos de margen con un partido más. Además, prolongan su racha como invicto en casa: J28 (1-0), J30 (1-0), J32 (0-0), J34 (2-1) y J36 (0-0).

Pese a no haber conseguido la victoria, el Zaragoza sacó algo de petróleo. El empate con los asturianos, situados en puestos de promoción, significa un pequeño paso que les acerca más a la salvación.

Fuente: Heraldo de Aragón

POCO FÚTBOL EN LA ROMAREDA

Durante la primera media hora nadie propuso llevar las riendas del partido. Casi hasta se podría decir que el fútbol escaseo en el estadio de La Romareda. El conjunto local mantuvo la posesión del balón, mientras que los visitantes, encerrados en su campo, se dedicaron a buscar las contras. Más adelante, el cuadro sportinguista, con Djuka liderando el ataque, amagó con despertar.

Anuncios

DJUKA, SECO

A los cinco minutos de iniciar el segundo tramo del encuentro, el montenegrino tuvo la ocasión más clara, cuando remachó a portería un balón rebotado tras una falta que finalmente despejó el cancerbero Cristian Álvarez. Los rojiblancos no variaron su juego, el guión seguía siendo el mismo. Cada vez el Zaragoza se sintió más cómodo en el verde. A falta de quince minutos para que se escuchara el pitido final, Iván Azón ingresó al campo. De aquí en adelante todo el peligro maño correría en sus botas.

Fuente: ElDesmarque

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza (1-4-1-3-2):

Cristian Álvarez – Álvaro Tejero; Alejandro Francés; Peybernes; Carlos Nieto – Francho García – Juan Sanabria (Sergio Bermejo, 46’) ; Alberto Zapater (Íñigo Eguaras, 59); Juanjo Narváez – Álex Alegría (Iván Azón, 75’); Adrián (James Igbekeme, 59’)

Entrenador: Jim

Bajas:

– Javi Ros

– Pichu Atienza

Real Sporting (1-4-2-3-1):

Diego Mariño – Guille Rosas; Babin; Borja López; Saúl García – José Gragera; Javi Fuego – Nacho Méndez; Manu García (Pedro Díaz, 83’); Aitor García (Nikola Čumić, 67’) – Uros Djuerdjevic

Entrenador: David Gallego

Bajas:

– Víctor Campuzano

Árbitro:

Eduardo Prieto Iglesias, Comité Navarro de Árbitros

Estadio:

La Romareda

Anuncios

Imagen destacada: Real Sporting

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: