Crónica: El Espanyol rebasa a la UD Las Palmas

El RCD Espanyol recibía a la UD Las Palmas en RCDE Stadium para disputar la jornada número 36 de liga Smartbank.

El Espanyol buscaba mantener su distancia de 3 puntos con respecto al Mallorca, segunda clasificado, y la UD Las Palmas, en zona de nadie, buscaba una victoria que le diera moral de cara a las últimas jornadas.

Anuncios

PRIMERA PARTE

En los primeros minutos el Espanyol se hizo con el partido, logrando la primera ocasión en el minuto 8 tras un remate de RDT desviado por Benito. En ese mismo córner, tras un error en la marca de la UD Las Palmas, Puado hacía el primero tras una muy buena parada de Valles a Raúl de Tomás. A primera instancia el gol fue anulado pero el VAR lo rectificó. No tardó en anotar su doblete Javi Puado, en una jugada iniciada por él, abre el balón a la banda y remata el centro de cabeza para hacer inútil el esfuerzo de Valles en su estirada y poner el 2-0 en el marcador.

Javi Puado celebrando uno de sus goles

En el minuto 20 mostró su primera cartulina el colegiado, para Calero, el cual estaba apercibido. Javi Puado continuaba con su tarde espectacular, firmaba su hat trick en 22 minutos tras un centro de Embarba que controló perfecto, hizo una muy buena jugada dentro del área, y la culminó con un tiro cruzado imposible para Valles. Las Palmas vió su primera cartulina a través del apercibido Álvaro Lemos en el minuto 32, tras una falta a destiempo sobre RDT.

Intentó reaccionar el cuadro amarillo con tímidas ocasiones que no lograron incomodar a los pericos, pero ese intento se vió frustrado tras la expulsión de Álvaro Lemos por doble amarilla debido a un pisotón sobre Embarba. Le tocó sacrificarse a Clemente dando entrada a Ale Díez para cubrir el lateral derecho. En los últimos minutos apretó el Espanyol buscando el cuarto pero esta vez sin éxito.

Anuncios

DESCANSO

Así se fue el partido al descanso, con un hat trick de Javi Puado y con la expulsión de Álvaro Lemos que le ponía todo de cara al Espanyol para la segunda mitad.

Las Palmas realizó su segundo cambio introduciendo en el campo a Javi Castellano para sacar a Rober González. Por su parte el Espanyol hizo su primer cambio dando entrada a Lluís López y salida a Calero.

SEGUNDA PARTE

Empezó como acabó la primera parte, con el Espanyol atacando y sin tardar en conseguir recompensa, logrando un penalti por mano de Curbelo, que vió la amarilla, pitado por el VAR en el minuto 48. Embarba se encargó de transformarlo perfectamente por la escuadra para poner el 4-0.

Foto: LaLiga

En el 51 el colegiado le mostró la tarjeta a Dimata por un pisotón. Movía el banquillo por tercera vez la UD Las Palmas con un doble cambio, entraban al campo Fabio y Kirian y salían Sergio Ruíz y Maikel. Un minuto después lo hacía el Espanyol, dando salida al protagonista del encuentro Javi Puado y Dimata e ingresando al campo a Melamed y Melendo. Agotaba sus cambios la UD Las Palmas con la entrada de Edu Espiau al terreno de juego por Sergio Araújo.

Volvía a mover ficha Vicente Moreno en el minuto 67 sacando del terreno de juego a Keidi Baré y metiendo a Pol Lozano. En el 76′ tuvo el quinto RDT pero su gol fue anulado por un claro fuera de juego. Seguidamente agotó sus cambios el Espanyol con la salida de Embarba por Vargas. A pesar de encajar 4 goles, Álvaro Valles firmó una muy buena actuación dejando una de las paradas de la jornada en el minuto 84′ tras un remate de Vargas. Una jugada después Pedroza falló un gol cantado a puerta prácticamente vacía.

Embarba celebrando su gol

Así terminó el partido, un encuentro completamente dominado por el conjunto local desde el primer minuto, en el cual la UD Las Palmas no pudo mostrar su juego en ningún tramo del partido.

MVP: Sin ninguna duda el premio al hombre del partido es para Javi Puado, jugador que se encargó de sentenciar el encuentro en apenas 22 minutos.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol (4-4-2)

Diego López – Óscar Gil, Leandro Cabrera, Fernando Calero (Lluís López 46′) Adrià Giner – Javi Puado (Melamed 59′), Sergi Darder, Keidi Baré (Pol Lozano 68′), RDT – Embarba (Vargas 77′), Landry Dimata (Melendo 59′).Entrenador: Vicente Moreno

Anuncios

UD Las Palmas (4-4-2)

Álvaro Vallés – Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Álex Suárez, Benito – Rober (Javi Castellano 46′), Sergio Ruíz (Fabio 57′), Maikel Mesa (Kirian 57′), Óscar Clemente (Ale Díez 42′) – Sergio Araújo (Edu Espiau 62′), Jesé

Entrenador: Pepe Mel

GOLES Javi Puado (9′) (14′) (22′) Embarba (P) (49′)

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a: Fernando Calero (20′), Álvaro Lemos (32′) (39′ segunda amarilla),Eric Curbelo (48′), Dimata (51′)

Estadio: RCDE Stadium

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: