Crónica: Boyé saca al Elche del pozo

El Elche consiguió una sufrida victoria ante el Levante, en el que consigue tres puntos de oro para seguir soñando con su permanencia en la máxima categoría.

Después del tropiezo ante el Valladolid hace unos días, la victoria era más que necesaria para el conjunto de Escribá, que podría ver peligrar su objetivo, más aun viendo sus dos próximos rivales en el calendario, el Atlético y la Real Sociedad.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Los primeros compases del encuentro se dieron a cabo sin el dominio claro de ninguno de los dos conjuntos sobre su rival, aunque el Elche era quien buscaba a través de Tete Morente y Fidel acciones peligrosas por la banda.

Pasados los 20 minutos de juego aún no se había producido ningún disparo a puerta, fruto de que ambas defensas estaban realizando un buen trabajo.

Y en el primer disparo a puerta de todo el partido, llegaría el gol. Tras un error defensivo del Levante, Lucas Boyé se fue en carrera y cruzó el balón ante un Aitor que no pudo hacer nada. Clerc midió mal su pase a Ruben Vezo, lo que le costó el gol a los granotas. Sexto gol en la temporada para Lucas Boyé, imprescindible en la delantera de los ilicitanos

El Elche se volvía a poner por delante en el marcador igual que en el encuentro anterior frente al Valladolid, buscando que el final fuera distinto.

Morales puso a prueba a Gazzaniga con un buen disparo ajustado, pero el portero argentino detuvo en dos tiempos.

DESCANSO

Llegamos al descanso con el Elche partiendo con ventaja en el marcador, pero con apenas una ocasión para cada equipo y mucho por mejorar en los siguientes cuarenta y cinco minutos, en una primera parte que apenas dejó muchas acciones ofensivas.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó con un mal despeje de Dani Calvo tras el saque inicial, que no llegó a golpear el balón y pudo costar caro a los ilicitanos.

El Elche buscaba llevar la manija del encuentro en los primeros minutos. Un gol de Pablo Piatti fue anulado por fuera de juego, tras batir a Aitor con el exterior pero encontrarse ligeramente adelantado.

No tardó mucho Paco López en busca de que su equipo reaccionara en busca del empate con un triple cambio en sus filas, dando entrada a Dani Gómez, Melero y Son. El Levante buscaba estirarse, pero el Elche estaba bien colocado en defensa. Morales y Roger Martí prácticamente estuvieron desaparecidos en todo el encuentro.

Fidel, uno de los más activos en todo el encuentro, siempre generaba peligro por su banda, y en una de esas internadas puso un magnífico centro a Tete Morente, que vio cómo su remate se estrellaba en el palo. Se lamentaba el andaluz, que podría haber dado algo más de tranquilidad a los franjiverdes.

Ruben Vezo cortó una acción de peligro en la que Piatti se quedaba solo frente al portero y fue expulsado en un primer momento, pero el VAR rectificó tras tocar el árbitro con la bota del pie en un pase del Levante.

Durante los minutos finales el Levante se volcó en el área de Gazzaniga, pero vió como se quedaba con uno menos por la lesión de Dani Gómez, quedándose con diez el Levante puesto que el equipo ya había hecho los cinco cambios. Esto dejaba muchos espacios a la contra para el Elche, en los que Boyé seguía bajando balones dando tranquilidad a los de Escribá, pasándo los minutos y certificando la victoria ilicitana en un partido importante para sus intereses.

ELCHE CF (4-4-2)

GAZZANIGA, HELIBELTON, DANI CALVO, DIEGO GONZÁLEZ, MOJICA, MARCONE (Mfulu, 62´), RAÚL GUTI (Luismi, 92´), TETE MORENTE (Josan, 70´), FIDEL (Josema, 94´), BOYÉ (Cifu, 94´), PIATTI (Mfulu, 83´)

Entrenador: Fran Escribá

LEVANTE (4-4-2)

AITOR, COKE (Melero, 56´), POSTIGO, VEZO, CLERC, DE FRUTOS (Duarte, 79´), PIER (Son, 56´), MALSA, BARDHI, ROGER (Sergio León, 79´), MORALES (Dani Gómez, 56´)

Entrenador: Paco López

                                                                          GOLES

                                                             LUCAS BOYÉ (32´) 1-0

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Mojica, Postigo, Malsa, Roger, Fidel, Gazzaniga y Bardhi

Estadio: Estadio Martínez Valero- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: