Previa: Un Logroñés ‘tranquilo’ recibe a un Cartagena en puestos de descenso

La UD Logroñés y FC Cartagena se enfrentan en la tarde de este sábado 23 de Abril en Las Gaunas en el partido correspondiente a la jornada número 36 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos conjuntos buscarán sumar de tres para alejarse del descenso y mirar de cara a la salvación tanto para los locales como para los visitantes.

La UD Logroñés recibe al FC Cartagena en su feudo. Los riojanos se presentan como decimosextos clasificados con 40 puntos a 4 de la salvación que marcan sus rivales valga la redundancia con 36 puntos. Los locales vienen de conseguir un valioso empate a 0 ante el Rayo Vallecano de nuevo en Las Gaunas y además encadenan cinco partidos consecutivos sin perder con 3 empates y dos victorias, o lo que es lo mismo, 9 puntos de los últimos 15 posibles.

Sin duda, han conseguido reponerse a la mala dinámica que llevaban ya que no ganaban desde el 2 de Enero. Así pues, buscarán tres puntos ante un rival directo para situarse con 43 y pensar ya en la salvación con apenas 6 jornadas por disputar.

Para ello, los de Sergio Rodríguez saltarán al terreno de juego con Gorka Santamaría bajo palos, defensa de cuatro formada por Medina e Iñaki Saéz como laterales derecho e izquierdo respectivamente junto a Alex Pérez y Gorka Pérez como pareja de centrales. Más adelante, una línea de cuatro con Paulino y Pacheco abiertos en banda además de Javi Sierra y Andy por el centro. Finalmente, en la punta de ataque se encontrarán Nano Mesa y Olaetxea como referencias y en busca de los goles.

Por otro lado, se encuentra el FC Cartagena que visita Las Gaunas por primera vez en su historia desde que se fundó el club riojano en 2009 sustituyendo al desaprecido CD Logroñés. Los de Luis Carrión viajan a la Rioja como decimonovenos clasificados con 36 puntos marcando así la permanencia y a dos puntos de ella.

Los albinegros vienen de empatar a 0 en el Cartaganova frente al CD Tenerife y encadenan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota aunque con una única victoria obteniendo 7 puntos de los últimos 15 posibles. La última victoria de los de la región de murcia se produjo como local hace apenas tres jornadas cuando se impusieron por 2-1 a la AD Alcorcón. Pero si nos remontamos a la última victoria como visitantes, ésta data de la jornada 17 (5 Diciembre) cuando ganaron por 1-2 en la Rosaleda al Málaga CF.

Ya ha llovido de esa victoria lejos del Cartagonova, por lo que buscarán tres puntos vitales para acercarse a la salvación y salir de los puestos de descenso. Para ello, saldrán al césped de Las Gaunas con un sistema 4-2-3-1 con Marc Martínez como guardameta, defensa de cuatro formada por Forniés y Antoñito como laterales además de Carlos David y Raúl Navas en el eje de la zaga. Por delante, dos mediocentros defensivos como son José Angel y el ‘coco’ Carrasquilla. En la parcela ofensiva, una línea de tres con Elady y Cayarga por bandas y Pablo de Blasis por el centro. Por último, en la punta de ataque el goleador del equipo Rubén Castro.

Finalmente, estos conjuntos se enfrentan por primera vez en su historia en Las Gaunas. Esta misma temporada ya se han visto las caras pero con el FC Cartagena como local allá por la jornada 11 donde los locales en el día de mañana consiguieron ganar por 0-1. El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga y a partir de las 16h de la tarde.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: