Previa: Partido de cólera en el Di Stefano por LaLiga y los puestos europeos

Real Madrid CF y Real Betis Balompié se verán las caras en el Alfredo di Stefano, partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander 2020/21. La lucha por las competiciones europeas está que arde y ambos equipos preparan ya lo que podía ser un órdago para sus aspiraciones. Dejarse puntos a estas alturas de la temporada puede ser más significativo que nunca y ambos lucharán por la victoria a coste insignificante.

La nueva dinámica de los merengues les está permitiendo seguir con opciones para el título de liga: llevan 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota y estos afrontan, sin duda, el mejor tramo de toda la temporada. Sin embargo, el cansancio y las bajas podrían pasarle factura en cualquier momento. Los verdiblancos, por su parte, llegan al duelo de Valdebebas con cuatro empates en cadena, algo que ha desinflado un poco al equipo de Manuel Pellegrini. Por suerte, sus rivales en la clasificación también están pinchando y aún mantienen las esperanzas de clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Anuncios

REAL MADRID CF: ESTO ES UNA LUCHA DE CUATRO

El Real Madrid encara este duelo siendo segundo en la clasificación; a tres puntos del Atlético de Madrid (que se mantiene líder tras su victoria ante el Huesca) y con dos más que el FC Barcelona (aunque los catalanes cuentan con un partido menos). La importancia del partido, por lo tanto, es más que vital: ya no se permiten errores en una disputa más abierta de lo que parecía a mitades de temporada. También hay que tener en cuenta al Sevilla, cuarto en la tabla y a tan sólo tres puntos del Real Madrid.

Como hemos dicho antes, los hombres de Zinedine Zidane saben que cualquier despiste puede alejarles por completo del título liguero. Sin embargo, la última victoria en tierras andaluzas eleva la autoestima del Madrid tras el empate a cero en el Coliseum. Karim Benzema y Álvaro Odriozola sentenciaron a un Cádiz que en diez minutos vio encajar tres goles. El penalti de Iza sobre Vinícius sentenció, en buena parte, los buenos minutos iniciales de los de Cervera y poco más pudieron hacer los gaditanos. El Real Madrid alcanzaba las veintiuna victorias ligueras y, pese al cansancio, consiguió dejar una buena imagen en Cádiz. De eso mismo tendrán que valerse los merengues para conseguir también la victoria ante un rival exigente como lo es el Real Betis.

El Real Madrid CF sentenció al Cádiz CF en diez minutos con un doblete de K. Benzema (9) | Managing Madrid

Para este encuentro, Zidane podrá contar de nuevo con Luka Modric, pero todavía tendrá que esperar para volver a juntar al croata con Toni Kroos (quien aún ejercita en solitario de cara al partido de Champions). Hazard podría ser la novedad en la convocatoria, pero tras ejercitarse en solitario el jueves las dudas no se despejan. Por su parte, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Lucas Vázquez (por lesión) y Fede Valverde (enfermo de Covid-19) seguirán siendo bajas en los blancos.

ALINEACIÓN PROBABLE

T. Courtois – É. Militao, R. Varane, N. Fernández – Á. Odriozola, L. Modric, Casemiro, Marcelo – M. Asensio, K. Benzema, Vinícius Jr.

Anuncios

REAL BETIS BALOMPIÉ: VOLVER A EUROPA ES EL OBJETIVO

El Real Betis tiene a tiro el retorno a Europa por todo lo alto. La Champions es ya un objetivo imposible, pero la Europa League es un sueño cada vez más real. La quinta, sexta y séptima plaza están casi adjudicadas para Real Sociedad, Real Betis y Villarreal, pero cada semana la posición de estos tres cambia por completo. La diferencia entre los tres es de un solo punto, lo que significa que para entrar en la segunda máxima categoría del fútbol europeo habrá que luchar hasta la última jornada. A pesar de que la séptima posición también envía a un equipo español al nuevo torneo de la UEFA, la Conference League, las aspiraciones del Betis se centran en las dos posiciones para Europa League.

No obstante, será importante para los verdiblancos volver a sumar de tres en tres. Tras la victoria ante el Levante el pasado 19 de marzo (la última jornada antes del último parón de selecciones), el Real Betis encadena cuatro empates consecutivos: cuatro partidos muy exigentes donde la victoria podría haberle sonreído a cualquiera de los dos duelistas. Sus dos rivales tampoco superan su mejor tramo de la temporada en liga, pero, al igual que sucede con el Real Madrid, un mínimo despiste puede alejar al Betis a la Europa League. En su último encuentro, los hombres de Manuel Pellegrini empataron a cero ante un muy superior Athletic Club de Bilbao. Aissa Mandi pudo abrir el marcador en el minuto 51 pero el gol terminó anulándose por fuera de juego. Por su parte, Nabil Fekir fue expulsado en el minuto 11 y no estará disponible, por lo tanto, para este enfrentamiento.

El Real Betis sobrevivió al buen hacer del Athletic Club y consiguió un empate a cero en su último partido liguero | EL MIRA

La otra baja de los béticos será la de Daniel Martín, su joven tercer portero, que aún sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla. El resto de la plantilla estará en el Alfredo di Stefano, un campo maldito para Pellegrini (diez visitas y ninguna victoria).

ALINEACIÓN PROBABLE

C. Bravo – Emerson, A. Mandi, M. Bartra, Á. Moreno – G. Rodríguez, W. Carvalho – A. Ruibal, S. Canales, C. Tello – B. Iglesias


Posibles alineaciones para el partido

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Real Madrid y Real Betis se enfrentaron, por última vez, el pasado 26 de septiembre: un partido correspondiente a la tercera jornada de esta edición de LaLiga Santander. Por aquel entonces sólo se habían disputado dos jornadas (una para el Real Madrid, que tuvo que aplazar su primer partido por la disputa de Champions) y la necesidad de sumar victorias y un buen rendimiento en los inicios de la competición era casi una obligación.

A pesar de ello, fueron los merengues quienes se llevaron el gato al agua con un salvador penalti de Sergio Ramos en el minuto 82 de juego. Antes, Fede Valverde y Emerson en propia puerta igualaban los tantos de Aissa Mandi y William Carvalho. El resultado final del Benito Villamarín fue un 2-3. El Real Madrid conseguía así su primera victoria en la competición liguera, regalando la primera derrota al buen inicio de los verdiblancos. 

El Real Madrid CF se llevó el último enfrentamiento entre ambos equipos por 2-3 | Real Madrid CF

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el estadio Alfredo di Stefano de la ciudad de Valdebebas este sábado 24 de abril a las 21:00 hora peninsular; y será dirigido por el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández. Este encuentro podrá ser seguido a través de las pantallas de Movistar + LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: