Previa: La Ponferradina con el objetivo de asaltar el Play Off recibe a un Lugo en serios problemas

La SD Ponferradina y el CD Lugo se enfrentan en la tarde noche de este sábado 23 de Abril en el Toralín a partir de las 20:30h en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos conjuntos necesitan sumar de tres aunque para diferentes objetivos.

La SD Ponferradina recibe al CD Lugo en feudo. Los del vierzo se presentan como octavos clasificados con 50 puntos a tan solo 6 de los puestos de Play Off que marca el Rayo Vallecano con 56. A pesar de esto, los de Jon Pérez Bolo no atraviesan el mejor momento de la temporada ya que vienen de empatar a uno en Butarque frente al CD Leganés y de conseguir cuatro empates seguidos y una derrota en los últimos cinco partidos consiguiendo 4 puntos de los últimos 15 posibles.

La última victoria fue en la jornada 30 cuando se impusieron por 2-1 también como locales a la todopoderosa UD Almería. Por tanto, buscarán tres puntos muy importantes que les acerquen a esos puestos de privilegio y promoción.

Así pues, los de Ponferrada saltarán al terreno de juego con un sistema 4-2-3-1 formado por Antonio Caro bajo palos, defensa de cuatro con Paris Adot como lateral derecho y Javi Castellano como lateral izquierdo además de Pascanu y José María Amo como pareja de centrales. Más adelante, dos mediocentros defensivos como lo son Erik Morán y Aguza.

Ya en la parcela ofensiva, una línea de tres con Pablo Valcarce y Carlos Doncel por bandas junto a Curro por el centro. Por último, como hombre de referencia, se encontrará en incombustible Yuri Da Souza que no se cansa de marcar.

Por otra parte, se encuentra el CD Lugo que viaja a Ponferrada en puestos de descenso como vigésimo clasificado con 36 puntos y estrenando nuevo entrenador una vez más siendo el cuarto que pasa por los banquillos en esta temporada del conjunto Gallego. La destitución incomprensible de Mehdi Nafti hizo que el equipo cayera en picado y la llegada de Luis César Sampedro no ayudó en nada. Ahora, Rubén Albés se hará cargo del equipo para intentar lograr la permanencia en estas últimas 7 jornadas que quedan de campeonato.

Además, vienen de caer por 1-3 frente a la AD Alcorcón y han sufrido escandalosas goleadas como un 6-1 que le endosó la UD Las Palmas no hace mucho. Si miramos la última victoria de los gallegos, nos tenemos que remontar a la jornada 22 cuando ganaron por 2-0 al CD Tenerife en el Anxo Carro. Pero si miramos la última victoria como visitantes, esta ya data del 24 de Octubre (jornada 8) ganando en Las Gaunas por 2-3 ante la UD Logroñés. Por tanto, llevan 6 meses sin conseguir una victoria lejos del Anxo Carro!!!!!

Por tanto, para cortar esta mala racha, los de Rubén Albés saldrán al césped del Toralín con Ander Cantero como guardameta, defensa de tres centrales formada por Diego Alende, Carlos Pita y Federico Venancio. Por delante, Seoane actuando de mediocentro defensivo y más adelante una línea de cuatro con Luis Ruiz y Campabadal caídos en banda junto a Juampe y El Hacen por el centro. Ya en la zona de ataque, se encontrarán como referencias Hugo Rama y Carrillo en busca de los goles.

Por último, estos dos equipos se han enfrentado en varias ocasiones a lo largo de estos últimos años. La última y más reciente fue en esta misma temporada pero en el Anxo Carro allá por la jornada 18 donde los gallegos consiguieron ganar por 1-0. El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga y a partir de las 20:30h.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: