La decadencia de los Blades: El Sheffield United desciende a la Championship.

El gol de Willian José el pasado sábado que dió la victoria a los Wolves, condenó al Sheffield United a ser el primer equipo en sellar su descenso y en igualar el descenso más temprano a Championship

Anuncios

Después del increíble año que completaron los Blades con el que nos sorprendieron a todos, la 20/21 ha sido una temporada decepcionante para toda su afición, en la que de 32 partidos, apenas han conseguido 14 puntos (4 victorias y 2 empates). No ha sido una campaña fácil para el conjunto de Bramall Lane, y es que a falta de 6 jornadas para el final de la competición, ya se ha confirmado su descenso de la Premier League.

El conjunto inglés, no comenzó con buen pie la temporada, ya que en los primeros 17 partidos solo lograron 2 puntos de 51 posibles. Pero, el 12 de enero, el entontes conjunto de Chris Wilder consiguió su primera victoria en la Premier League gracias a un gol del capitán Billy Sharp. Esta victoria logró llenar de confianza a los Cutlers, y es que en ese mismo mes, lograron batir al Manchester United en Old Trafford, gracias a los goles de Kean Bryan y Oliver Burke.

Oliver Burke en el momento en el que metió el gol de la victoria frente al Manchester United.

Los resultados y el buen juego le estaban llegando al United, el equipo estaba empezando a confíar de nuevo, y eso se notaba en el verde. El conjunto de Sheffield, también logró ganar los partidos contra el West Bromwich Albion y Aston Villa. Los Blades estaban resurgiendo, pero el 12 de marzo, desapareció toda la confianza que tenía la plantilla y la afición; Chris Wilder había sido destituido.

El hombre que llevó a su equipo desde la League One a la Premier League había sido cesado. Aquel día, el vestuario de los británicos se rompió totalmente. A ningún jugador ni aficionado le sentó bien esa decisión que tomó el Príncipe Abdullah.

El ex-entrenador del Sheffield United tras una derrota de su equipo

Paul Heckingbottom, el entonces entrenador de la academia del Sheffield United, fue el encargado de suplir al técnico inglés. Claramente, un entrenador que no conocía a esos jugadores, no iba a poder levantar a ese equipo. Y más de un mes después de la destitución de Wilder, el conjunto inglés no ha conseguido ningún punto.

Temporada para el olvido de los Blades que lucharán por volver a la máxima competición del fútbol ingles en la próxima campaña.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: